Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y de terceros exclusivamente para recoger datos de análisis. Si continúa con la navegación significará que acepta y está de acuerdo con su uso. Más información
Aceptar

Agota Kristof

Claus y Lucas
  • Traducción: Ana Herrera y Roser Berdagué

En un país en guerra ocupado por un ejército extranjero, dos hermanos, Claus y Lucas, han sido abandonados por su familia y puestos al cuidado de su abuela, a la que sus vecinos llaman la Bruja. La barbarie del convulso mundo en el que viven les lleva a emular la crueldad que ven en él. De una inteligencia superior, serán capaces de utilizar cualquier recurso para sobrevivir, pero una vez asegurada su supervivencia intentarán poner remedio a muchas de las dramáticas situaciones que les rodean. Los distintos caminos que terminan eligiendo al final de la guerra marcarán sus vidas para siempre.

Formado por las novelas El gran cuaderno, La prueba y La tercera mentira, el tríptico Claus y Lucas es un retrato poliédrico de la complejidad humana, un libro extraordinario sobre los horrores de la guerra y los totalitarismos.

Basado en las vivencias infantiles de su autora, una exiliada húngara que lo escribió en francés, este libro que se publicó por primera vez a finales de los años ochenta es un auténtico clásico moderno.

Agota Kristof

Agota Kristof nació en 1935 en Csikvánd, Hungría, país que aban­donó por motivos políticos en 1956 para instalarse en Suiza. Tras cinco años trabajando en una fábrica de relojes, Kristof dec...

Más información

Críticas

  • «Un trabajo extraordinariamente impactante: compacto, disciplinado, lacónico y profundamente inquietante. (…) Kristof alcanza una destacada originalidad. Su voz es única precisamente por la ausencia de individualidad, porque renuncia a cualquier compromiso sentimental o emocional.» Andrew Riemer (The Sydney Morning Herald)
  • «La historia de dos gemelos puede ser la historia de todo un mundo. Un mundo dividido por la segunda guerra mundial donde unos niños han de aprender a vivir bajo las severas leyes de la crueldad y la miseria.» Página Dos
  • «En su escritura asoma la molécula dolorosa de quienes han padecido demasiado sin hacer bandera del daño.» Antonio Lucas (El Mundo)
  • «Un libro extraordinario.» Jorge Carrión
  • «'Claus y Lucas' es una parábola estremecedora, sin espacio para la esperanza. Agota Kristof demuestra que la verdadera literatura nos enseña lo que no podemos conocer, pero sí comprender.» Rafael Narbona (El Cultural)
  • «La prosa es lúcida, minimalista, despersonalizada de la misma manera que mucha ficción europea de la nueva ola; y empleada por Kristof, contribuye a una novela feroz e inquietante. En lugar de distanciarnos de los acontecimientos descritos, su tono comedido realza los horrores de la guerra.» Michiko Kakutani (The New York Times)
  • «Tan solo la lectura del primer libro ya es una experiencia literaria, pero leer los tres seguidos, con el corazón a punto de salirse por la boca, es una de las que no se olvidan fácilmente. (…) Agota Kristof sabe conducir a través del campo de minas que es la literatura, con peligros mortales en cada página, y salir ilesa.» Marina Espasa (Diari ARA)
  • «Contando la historia de los temibles hermanos Claus y Lucas, Kristof disecciona la condición humana.» Fran G. Matute (El Cultural)
  • «La riqueza de su textura se suma al espeluznante paisaje individual y colectivo y, sin duda, a las sorpresas, giros y desmentidos para mantener anonadada y perpleja la atención del lector.» Manuel Hidalgo (El Cultural)
  • «Con la reedición de 'Claus y Lucas', en fin, se recupera una obra imprescindible para los que aún creen en la posibilidad de explorar los abismos de la vida mediante la literatura.» Guillem Borrero (Librújula)
  • «Despertó en mí una fría y cruel pasión. (…) Un libro con el que descubrí qué tipo de persona quería ser realmente.» Slavoj Žižek
Ver todas

Comentarios

  • Erzaqui, 28 octubre 2021
    «Soy un lector habitual de la editorial y, cuando apareció, lo dejé pasar.Un día apareció (los libros te eligen, la realidad es esa), lo leí en dos días. Es un retrato de la crudeza de la guerra, pero es magnífico y, sobre todo, como está narrado. Leí en varios blogs que la última parte es la más floja, dese mi punto de vista, son las tres buenas.Aunque la primera es insuperable.»
  • Javier Díez Terrón, 10 agosto 2020
    «Es imposible quedarse indiferente ante la lectura de esta impactante trilogía, que he leído casi de un tirón. No recuerdo un estilo literario tan directo, tan duro y contundente, sin concesiones a la galería y, en ocasiones, demoledor. En muchos pasajes de la trilogía, he tenido la sensación de estar ante una especie de “muñecos diabólicos”, por el tono utilizado por la autora para expresar la vida y peripecias de los gemelos Claus y Lucas (¡vaya pareja!). En definitiva, una historia tremenda que recomiendo sin ninguna duda. Ha sido toda una experiencia. (Javier Díez Terrón).»
  • Ignacio, 13 julio 2020
    «Me ha encantado "Claus y Lucas". Una muy buena novela que he leído en varios pocos tirones. Una infancia dura explicada sin piedad, una infancia de malas épocas. Creo que al final se retuerce un poco el libro, o quizás yo he estado poco atento. Pero una joya, muy recomendable.»
  • Jorge A Lince C, 27 noviembre 2019
    «Es un libro maravilloso. La vida diaria de los niños y su manera de ver las circunstancias que les rodean, de entender y asimilar su realidad. Es una de las lecturas que mas he recordado del último año. Es un libro muy bueno, muy bueno, una joyita.»
  • Anónimo, 28 febrero 2019
    «Un libro simplemente espectacular, impresionante. Araña, despacio y constantemente, te deja una huella perpetua. Lo he devorado y me ha parecido sublime. Es un libro directo, crudo y real, pero cocinado a fuego muy lento por la autora, no se centra en bandos, si no en como la guerra puede afectar al ser humano. No se que hacía esta joya descatalogada. Gracias al asteroide por traerlo de nuevo.»
Ver todos Deja tu comentario
He leido y acepto la política de privacidad
¡Gracias por tu comentario! Lo revisaremos lo antes posible.
  • ISBN:
    978-84-17007-74-4
  • Publicación:
    Febrero, 2019
  • Número páginas:
    472
  • Idioma:
    Castellano
  • Idioma original:
    Francés
  • Formato:
    14 x 21,5 cm
  • Precio:
    24.95 €
  • ISBN:
    9788417007850
  • Precio:
    13.99 €

Otros libros del Autor

También te puede interesar...