• «Un relato vivencial para disfrutarlo a fondo, en particular implicando la sensibilidad y la inteligencia. Halkin reclama que compartamos la historia. Eso supone tratar de entender la formidable complejidad de su armazón, los oscuros resortes de los personajes, (...), alcanza tal clímax narrativo con una intensidad, una altura, una demudada belleza que provocan en uno la sensación de vivir -o haber vivido- en propia entraña, en un lugar y tiempo real, lo que Hillel Halkin cuenta con el sello de la ficción, como si fuese un algo soñado. Con el hechizo de un consumado urdidor de quimeras.» Robert Saladrigas Cultura/s, La Vanguardia

    «La nostalgia es un sentimiento que atrapa el corazón con una fuerza sutil y profunda. Lo muestra magistralmente Hillel Halkin.» Sagrario Fernández Prieto La Razón

    «Una historia de amor dolorosa, como probablemente suelen ser las verdaderas historias de amor. Pero no exenta de primavera. Una joya.» J. Ernesto Ayala-Dip El Correo

    «Esta delicada novela se sirve de la filosofía, la poesía o el misticismo para lograr comprendernos mejor y poder así realmente conmover al otro. Halkin sabe describir el agridulce trayecto del amor: las alegrías compartidas y las pequeñas traiciones, los errores y los triunfos, y, finalmente, la fuerza sanadora del perdón.» The Independent

    «Esta novela, de dulce y dolorosa belleza, es la historia de un gran amor que no se debilita pero cuyas heridas lo vuelven frágil, a pesar de la humildad y del humor que cultivan sus personajes.» Le Figaro Littéraire

    «Un debut en la ficción atípico, ya que el autor se ha labrado una reputación como comentarista especializado en Oriente Próximo. Pero su prosa es perfecta, llena de sabiduría y atravesada por la nostalgia sin resultar empalagosa.» The Financial Times


Hillel Halkin

¡Melisande! ¿Qué son los sueños?

Traducido por: Vanesa Casanova

A finales de los años cincuenta, en Nueva York, dos chicos: Hoo y Ricky, y una chica, Mellie, se conocen mientras trabajan en la redacción de la revista literaria de su instituto. Allí forjarán una amistad que durará años y condicionará el resto de sus vidas.

Muchos años después, Hoo, convertido en catedrático de filosofía, rememora su relación con Ricky y con Mellie, y también el trasfondo cultural y social de la época que les tocó vivir: los coletazos del macarthismo, la liberación de los años sesenta o las protestas contra la guerra de Vietnam. Conforme avanza la historia se van revelando las razones que le han llevado a escribir el relato de esa amistad; que es, en realidad, una maravillosa carta de amor a Mellie.

En ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? la sabia mirada de un hombre maduro sobre su vida y sobre aquello que le da sentido convierte este libro en un canto al amor y a la amistad, en una invitación al perdón. Una de las novelas de amor más extraordinarias de los últimos años que nos habla del poder de la literatura y la memoria.


la prensa dice


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Patri 15 sep 2016 Ha pasado un año y medio desde que leí ’¡Melisande! ¿Qué son los sueños?’ y aun sigo buscando otro libro que me transmita las maravillosas sensaciones que me transmitió este. ¡Precioso y conmovedor! Tremenda declaración de amor. Volveré a él una y mil veces.
  • Xell 30 ago 2015 Una bellísima historia de amor . Sensible y creíble. Y un final acertado que invita a la esperanza. Muy recomendable.
  • Sonia 16 abr 2015 Sin lugar a dudas la mejor novela de las que publicasteis el año pasado.
    No me explico cómo "Canciones de amor a quemarropa" ha tenido tanto revuelo y esta no, pues es infinitamente mejor, tanto por el estilo, como por la historia.
    Sinceramente, espero que el boca a boca funcione, porque es una novela maravillosa.
    Puede que si uno lee la contraportada se lleve la impresión errónea de que se trata de una novela de amor juvenil y de iniciación al uso, una de tantas, una más.
    Pero no lo es, para nada.
    Es la historia de amor, la carta de amor, más maravillosa que haya leído jamás.
    Pero un amor real, con sus miserias y sus virtudes. Un amor que va evolucionando y va madurando, y que abarca todas las edades.
    Se nota que el autor tenía más de 70 años cuando la escribió, porque sólo un hombre que ha vivido mucho (y yo diría que ha amado mucho) podría darle este tratamiento, esta emoción, esta sensibilidad.
    Mil gracias por haberlo rescatado y, de verdad, espero que tengáis que hacer muchas reediciones, pues se trata de una auténtica obra maestra.
  • Jan 20 feb 2015 Solía huir de toda novela descrita como “una historia de amor” pero eso era antes de leer libros como ¡Melisande!, ¿por qué? pues porque esto es escribir sobre el amor tal y como yo lo entiendo.
    Halkin y su Melisande ya tienen un hueco en mi estantería, justo al lado de Hamsun y su Victoria.
    Si esto es un libro sobre el amor, puedo decir bien alto que me gustan los libros sobre el amor ¡!!!
  • Joan 17 oct 2014 Una gran historia de amor, a lo largo de una vida.
    Muy recomanable.
  • Neus 5 oct 2014 Te atrapa desde el primer minuto. Cuando acabas el libro suspiras (incluso lloras) y piensas: "¿qué voy a hacer ahora"? Durante unos días echas de menos a esos protagonistas hasta que, afortunadamente, encuentras otra historia para repetir la experiencia; por ejemplo "Un matrimonio feliz".
    Maravilloso e imprescindible. Estoy enamorada de esta editorial (conste que no me han pagado por decirlo).
  • Leylainguruan 2 abr 2014 Es tan rica su prosa, que las 264 páginas te hacen desear otras 264 más. Viajas en el tiempo con Hoo, quien describe tan perfectamente cada detalle de manera tan acertada y cotidiana, que sin darte cuenta estás dentro del libro.
    Posiblemente sea uno de los libros que ni olvidaré, ni dejaré de recomendar a cada lector y no lector que quiera aventurarse en este fantástico mundo con olor a tinta.

  • ISBN 9788415625735
  • Última edición Abril, 2015 (3ª edición)
  • Páginas 264
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio18,95 €

Hillel Halkin

Hillel Halkin (Nueva York, 1939) es escritor, crítico literario y traductor.