• «Cohen consigue con esta obra aunar la narración inteligente con el relato de intriga dejando en el lector la huella de personajes interesantes, vivos, y el anhelo de volver a encontrar su voz en otro libro.» José Luis de Juan (Babelia, El País)

    «Un espléndido thriller político, de intriga absorbente, amores traicionados y lealtades perennes que atraviesa, transido de dolor, la historia de cuatro familias búlgaras desde la promulgación de las leyes antisemitas en 1941durante el reinado pronazi del zar Boris III a la persecución indesmayable de los servicios secretos comunistas. (…) Una novela que retrata sin contemplaciones hasta qué extremos puede alcanzar la garra invisible de la razón de Estado.» Iñigo Urrutia (Diario Vasco)

    «Mucho más que una novela de espías, se trata de una historia sobre la vida bajo el control del estado y sus servicios de inteligencia, sobre el monopolio del gobierno en la privacidad de los ciudadanos del siglo XX, un tema de máximo interés desde la caída del Telón de Acero.» Die Welt

    «Un thriller con forma de puzle. Una apasionante obra literaria sobre las secuelas de dos dictaduras.» Deutschland Radio


Léa Cohen

La estratagema

Traducido por: Liliana Tabákova

La caída del Telón de Acero cambiará muchas cosas en Bulgaria, saldrán a la luz secretos ocultos durante décadas, y los exiliados podrán regresar a su país y reencontrarse con aquellos de quienes se vieron obligados a separarse. Uno de esos reencuentros lleva a Eva Marínova, una periodista de Sofía, a viajar a Nueva York siguiendo la pista de su pasado.

Allí irá desentrañando la historia de cuatro familias búlgaras cuyo destino quedó truncado por las leyes antisemitas del zar Borís III y por el régimen autoritario que se impuso tras la segunda guerra mundial. En los años treinta los Calderón eran una de las familias más ricas del país, pero en los convulsos años de la guerra su suerte quedó extrañamente ligada a la de otras tres familias: la de su contable Núshkov, la del abogado Marínov y la de Jacques Levi, un amigo del joven Calderón.

Publicada en 2006 y considerada por la crítica como una de las mejores novelas búlgaras de este siglo, La estratagema es un apasionante thriller que recorre medio siglo de la historia de Europa oriental.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Anónimo 1 ago 2013

    Recomendable. Un mosaico de personajes e historias entrelazadas, un thriller que te mantiene enganchado hasta el final, con unos personajes complejos que se nos van desvelando poco a poco.

    Y si estás preparando un viaje a Bulgaria....


  • ISBN 9788415625254
  • Última edición Febrero 2013
  • Páginas 360
  • Idioma Castellano
  • Formato 14 x 21,5 cm
  • Precio23,95 €

Léa Cohen

Léa Cohen nació en 1942 en Sofía (Bulgaria). Estudió piano y musicología en Sofía y en Utrecht. Entre 1975 y 1979 fue directora de la Filarmónica de Sofía. Los cambios políticos de 1989 propiciaron una reorientación de su carrera hacia la política y la (...)