Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y de terceros exclusivamente para recoger datos de análisis. Si continúa con la navegación significará que acepta y está de acuerdo con su uso. Más información
Aceptar

Dominick Dunne

Una temporada en el purgatorio
  • Traducción: Eva Millet

Los Bradley, una rica y poderosa familia norteamericana de origen irlandés, saben cómo silenciar cualquier escándalo que pueda salpicar su reputación. Su implacable patriarca, Gerald Bradley, está empeñado en que su hijo predilecto, Constant, llegue un día a ser presidente de los Estados Unidos.

Una noche de verano, después de un baile en el club de campo, una joven es asesinada y Constant se convierte en el principal sospechoso del crimen. Veintidós años más tarde, el famoso escritor Harrison Burns, antiguo compañero de colegio de Constant y viejo amigo de la familia, está decidido a confesar lo que sabe. ¿Saldrá la verdad finalmente a la luz?

Una temporada en el purgatorio es una novela trepidante sobre la capacidad de influencia de las clases privilegiadas, cuyo control sobre los distintos resortes del poder les permite moldear la verdad a su antojo. Su publicación en 1993 consagró a Dominick Dunne como el gran cronista de los secretos más oscuros de la alta sociedad norteamericana.

Dominick Dunne

Dominick Dunne (1925-2009) nació en Hartford, Connecticut, en el seno de una familia irlandesa y católica. Tras luchar en la segunda guerra mundial trabajó en la televisión, primero en Nueva...

Más información

Críticas

  • «Dunne narra con una exquisita prosa, pormenorizados detalles y buen ritmo la vida de los Bradley, una rica familia que recuerda sin remedio a la familia más poderosa de Estados Unidos, los Kennedy.» P. Álvarez (CincoDías)
  • «Esta es una de las mejores novelas que he leído este año. Un magnífico ejercicio narrativo sin artificios retóricos ni florituras estilísticas, con el que Dominick Dunne muestra con una elocuencia lacerante la podredumbre de la alta sociedad norteamericana, y el extenso alcance que proporciona el influjo del dinero.» Antonio J. Ubero (La Opinión de Murcia)
  • «Dunne traza un retrato feroz y elegante de los poderosos yanquis, atrincherados en su telaraña de secretos, mentiras, poder y favores.» Juan Cervera (Rockdelux)

Comentarios

  • Lluc Ferrera, 27 abril 2020
    «Hola soy Lluc, aficionado a la lectura de novelas en mi tiempo libre, he aumentado esta afición estos días de confinamiento y una de ellas y última ha sido: "Una temporada en el purgatorio" de Dominick Dunne traducido por Eva Millet, la verdad es que de las últimas que he leído estos 2 años, es de las que más me ha gustado, me ha enganchado la historia de Harry, como te hace complice al mismo tiempo que él del asesinato mientras vas leyendo y también, el despertar en el lector como plantear, pensar, asumir, actuar, resolver las diferentes circunstancias en las que se encuentra a posterior de ese suceso. Totalmente, te acabas poniendo en su piel. Por otra parte, me gustaría comentaros e imagino que ya estáis al corriente 2 "errores de traducción" que he encontrado durante la lectura, me he decidido a comentarlo en forma de crítica constructiva, simplemente me gustaría que si fuera al revés, algun lector me lo hiciera llegar. -pg 296 último párrafo: "Cuando Constant entró en el recibidor" está erróneo, es Harry el que entra en casa. -pg 443 a la mitad aprox: "shushi" por sushi. Atentamente, Lluc»
  • Jose, 07 julio 2017
    «El argumento me sonaba vagamente (recuerdo haber visto la serie en los noventa) y eso acabó por animarme. Es estupendo recuperar a autores que, vete a saber por qué no habían sido publicados aquí. Dunne es ideal para un bajón lector, porque la trama, la descripción del ambiente y los personajes, te atrapa desde el principio»
Deja tu comentario
He leido y acepto la política de privacidad
¡Gracias por tu comentario! Lo revisaremos lo antes posible.
  • ISBN:
    978-84-16213-89-4
  • Publicación:
    Enero 2018 2ª ed
  • Número páginas:
    480
  • Idioma:
    Castellano
  • Idioma original:
    Inglés
  • Formato:
    14x21,5 cm
  • Precio:
    24.95 €
  • ISBN:
    978-84-16213-96-2
  • Precio:
    12.99 €

También te puede interesar...