Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y de terceros exclusivamente para recoger datos de análisis. Si continúa con la navegación significará que acepta y está de acuerdo con su uso. Más información
Aceptar

Tim Winton

Respira
  • Traducción: Eduardo Jordá

Bruce Pike tiene once años y vive en un pueblo maderero cerca de la costa salvaje de Australia Occidental. Solitario por naturaleza, aborrece las tranquilas costumbres de su familia, pero todo cambia cuando se hace amigo de Loonie, un chico impulsivo y rebelde con el que empezará a interesarse por la natación y el buceo y, más adelante, por el surf. Con el paso a la adolescencia su obsesión por el surf crece, especialmente cuando conocen a Sando, un enigmático y veterano surfista que les iniciará en un adictivo mundo de desafíos cada vez más peligrosos.

Publicada originalmente en 2008, Respira es uno de los clásicos más apreciados de la literatura australiana reciente, una sólida novela de formación en la que la abrumadora naturaleza del país permea todo el relato. Una obra que, en su retrato de la amistad durante la adolescencia y los ritos de paso a la edad adulta, explora como pocas la intensidad de las primeras veces y la dificultad de salir a flote y respirar tras haber vivido demasiado deprisa.

EN LIBRERÍAS EL 10 DE JUNIO.

¿Dónde comprar?
Tim Winton

(1960, Perth, Australia) es autor de una extensa obra traducida en todo el mundo. Desde que su primera novela, An Open Swimmer, ganara el premio Vogel australiano en 1981, ha obtenido cuatro...

Más información

Críticas

  • «Una novela de iniciación a la edad adulta narrada con la habitual ternura que caracteriza al autor y su acostumbrada sensibilidad para describir los lugares y la verdad psicológica. Winton consigue retratar de forma brillante unos personajes en un paisaje mítico y crea un relato que atrapa y que quita el aliento. "Respira" es la novela más perfecta y poderosa del autor.» Colm Tóibín
  • «Esta novela épica sobre el surf se convierte en un retrato despiadado de nuestra propensión a dejarnos fascinar por el daño que nos infligimosa nosotros mismos. (…) Duro, visceral, poético, cuando Winton se sube a una ola se vuelve irresistible.» Andy Martin (The Independent)
  • «"Respira" es una novela que nos habla de llegar hasta el fondo, complicarse la vida y acabar con el alma destruida para siempre (…). Pero al margen de esta tristeza, lo que perdura es la efímera belleza del mundo, que Winton retrata con una prosa infinitamente bella.» Carolyn See (The Washington Post)
  • «Tim Winton tiene el talento de llevarnos más allá de lo posible, hasta el límite (…). Una novela sobre la fiebre por vivir y un poderoso homenaje al mar.» Emilie Grangeray (Le Monde)
  • «Una obra maestra. Está destinada a convertirse en un clásico de la literatura australiana que será disfrutado y admirado por todos sus lectores.» Jason Catlett (Time Out Sydney)
  • «Una novela absorbente, poderosa y profundamente bella (…). Una meditación sobre el surf que se convierte en una meditación sobre la materia misma de la existencia.» Helen Gordon (The Observer)
  • «Un himno a la belleza de cabalgar sobre el agua y una sobria reflexión sobre el precio que hay que pagar cuando uno pierde el equilibrio, en todos los sentidos de la palabra. » The New Yorker
Ver todas

Comentarios

No hay ningún comentario para mostrar.

Deja tu comentario
He leido y acepto la política de privacidad
¡Gracias por tu comentario! Lo revisaremos lo antes posible.
  • ISBN:
    978-84-19089-90-8
  • Publicación:
    Nº de colección: 322 / Junio, 2024 (1ª ed.)
  • Número páginas:
    304
  • Idioma:
    Castellano
  • Idioma original:
    Inglés
  • Formato:
    20 x 12,5
  • Precio:
    20.95 €

También te puede interesar...

Suscríbete a nuestra newsletter