Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y de terceros exclusivamente para recoger datos de análisis. Si continúa con la navegación significará que acepta y está de acuerdo con su uso. Más información
Aceptar

Rebecca Donner

La frecuente oscuridad de nuestros días
  • Traducción: Francisco J. Ramos Mena

National Book Critics Circle Award

La impresionante historia real de la estadounidense que se convirtió en espía y combatió a Hitler desde el corazón de la resistencia alemana.

Nacida y criada en Estados Unidos, Mildred Harnack estudiaba un doctorado en Alemania cuando asistió al meteórico ascenso del Partido Nazi. En 1932, junto a su marido Arvid Harnack, impulsó la creación de un grupo clandestino que en 1940 se había convertido en el mayor grupo de resistencia antinazi de Berlín. Mildred reclutaba a nuevos miembros, ayudaba a escapar a judíos, planeaba actos de sabotaje y, tras el estallido de la segunda guerra mundial, espió para los aliados hasta que fue descubierta; fue condenada a seis años de internamiento en un campo de concentración, pero finalmente Hitler ordenó que fuera ejecutada.

En este apasionante libro basado en una historia real, una de las obras de no ficción más premiadas y aplaudidas de los últimos años, Rebecca Donner, descendiente de Mildred Harnack, combina magistralmente elementos de la novela, la biografía y el thriller. A través de una meticulosa investigación en la que entrelaza cartas, diarios, documentos secretos y testimonios de supervivientes, la autora explora el trágico declive de la Alemania de Hitler y los entresijos de la lucha clandestina y traza un retrato íntimo y conmovedor de una enigmática mujer olvidada por la historia.

Descubre quién es Mildred Harnack en este dosier-cronología (descárgalo en este link) y conoce un poco más sobre la historia de la resistencia alemana contra Hitler en esta entrevista a Rebecca Donner (en inglés).


¿Dónde comprar?
Rebecca Donner

Rebecca Donner (Vancouver, Canadá, 1971) es escritora. Estudió en la Universidad de California en Berkeley y en la Universidad de Columbia. Ha dado clases de escritura creativa en la Univers...

Más información

Críticas

  • ««Una obra impresionante, a la vez que maravillosamente documentada, sobre aquellos años de brutalidad y sobre los inicios de valerosos grupos de resistencia antinazi en territorio alemán.»» Belén Monmany (ABC)
  • «El libro de Rebecca Donner muestra el compromiso de quienes lucharon contra el nazismo desde el primer momento. Durante una década, en un ambiente cada vez más opresivo, vigilados por la Gestapo, rodeados de chivatos, llevaron a cabo labores de resistencia dignas de reivindicar, e informaron sin descanso, exponiendo sus vidas, del peligro que suponía Hitler para el mundo. » Edurne Portela
  • «Una extraordinaria investigación biográfica (...). Donner ha logrado dar el salto del mito, a través de la historia, hasta la literatura. Nunca olvidaré a Mildred.» Jordi Amat (Babelia - El País)
  • «La minuciosa investigación (...), una narración emocionante (...). Donner combina con una prosa fluida el retrato de ese colapso moral colectivo con la biografía heroica de una mujer de una integridad formidable.» Íñigo Urrutia (El Diario Vasco)
  • «Una magnífica combinación entre lo biográfico y lo documental (...). Un libro apasionante.» Diego Gándara (La Razón)
  • «Cuenta la historia como si se tratara de un thriller o de una novela de espías (...) No es ficción, sino el testimonio de una época oscura que condujo a la destrucción.» J.L. Martín Nogales (Diario de Navarra)
  • « La afilada narrativa de Rebecca Donner no hace otra cosa que activar la memoria democrática. Literatura de alto nivel que no necesita ser best seller para ser un libro magnífico sobre la libertad. » Miquel Queralt (Rockdelux)
  • «el trabajo de Donner se lee como un verdadero thriller histórico, cuya escritura ágil atrapa muy pronto al lector y lo conduce rápida y directamente al final de las más de seiscientas páginas. Sólo por eso ya merece la pena embarcarse en él. » Jose Antonio Montero Jiménes (ACE Prensa)
  • «Todo lo que se cuenta está documentado minuciosamente –y relatado magníficamente– (...) Una historia apasionante y de amargo final» Enrique Meseguer (Historia National Geographic)
  • «Un relato apasionante como el mejor thriller que también es una novela de espías y un ensayo histórico construido a partir de cartas, fotografías y todo tipo de documentos.» Javier Melero (La Vanguardia)
  • «De su abrumadora investigación surge una contundente y premiada «novela sin ficción» que es a la vez una contextualizada crónica del ascenso y consolidación del nazismo.» Anna Abella (El Periódico)
  • «Una obra impresionante, a la vez que maravillosamente documentada, sobre aquellos años de brutalidad y sobre los inicios de valerosos grupos de resistencia antinazi en territorio alemán.» Belén Monmany (ABC)
  • «Con una narrativa cautivadora y una investigación meticulosa, Rebecca Donner rescata del olvido a esta heroína, rindiendo homenaje a su coraje y compromiso en la lucha contra la barbarie nazi, pero sobre todo logrando un relato fascinante que, de lejos, se lleva toda nuestra atención por su fiereza estética.» Santiago Díaz Benavides (Infobae)
  • «Un libro sobre los años del III Reich distinto a cualquiera de los que he leído hasta ahora acerca de un fenómeno político, social y criminal que no deja de inspirar ríos de tinta. Precisamente eso que lo distingue de tantos otros resulta aún más valioso para el lector.» Luis M. Alonso (La Nueva España)
  • «La calidad documental del libro resulta tan sorprendente para una biografía como conmovedora. Nos permite hacernos una idea de la deformada cronología de la crisis, de cómo la vida puede cambiar de la noche a la mañana sin moverse en absoluto, de la forma en que el cambio puede rebotar desde la esfera política hasta los detalles más pequeños y triviales de la vida de una persona.» Madeleine Schwartz (The New York Times Book Review)
  • «Un libro emocionante e inspirador (…) Un tesoro para los amantes de las biografías y la historia del Tercer Reich.» Vin Arthey (The Scotsman)
  • «Un acto de reivindicación profundamente conmovedor (…) En una foto de las páginas reproducidas en el libro, la apretada pero esmerada caligrafía de Mildred Harnack cristaliza el objetivo de Donner: reinscribir a su heroica antepasada en la historia, devolverle la vida.» Bethanne Patrick (Los Angeles Times)
  • «Una historia impresionante... una grata contribución a la historia de la clandestinidad antinazi.» Kirkus Reviews
  • «El adictivo y apasionante libro de Rebecca Donner aúna historia y biografía. Donner traslada sus conocimientos forenses y literarios a una historia íntima y personal a la vez que profundamente inspiradora.» Julia M. Klein (The Boston Globe)
  • «Una biografía impresionante. La investigación de Donner es impecable, y su prosa fluida y el vívido retrato de los personajes hacen que las páginas se sucedan una tras otra. Esta excelente historia es de obligada lectura.» Publishers Weekly
  • «Una proeza de investigación (…) El relato se desarrolla en fragmentos (…) y a medida que se van uniendo las piezas la historia de la pareja se vuelve apasionante. La impresión que nos deja es la de unas personas virtuosas y extraordinariamente valientes atrapadas en un trágico horror.» The Economist
  • «Excepcional (…) Una biografía apasionante e imaginativa (…) Un impresionante relato de cómo las personas pueden hallar la fuerza necesaria para desafiar la oscuridad que las rodea.» Time
  • «Extraordinariamente íntima (…) Un thriller de la vida real con un final cruel que relata el ascenso de Hitler, de bufón ávido de atención a Führer genocida.» Jennifer Szalai (The New York Times)
  • «Una meticulosa investigadora y una maestra del suspense narrativo. He aquí una biografía histórica que se lee como un thriller literario.» Moira Hodgson (The Wall Street Journal)
  • «Un retrato deliciosamente rico en matices de una mujer valiente. (...) se lee con la rapidez de un thriller, la profundidad de una novela y la urgencia de un ensayo, como una mezcla muy convincente de Alan Furst y W.G. Sebald.» James Wood
Ver todas

Comentarios

  • Carlos Sotelo Enríquez, 16 febrero 2024
    «Con la perspectiva del tiempo, vamos descubriendo la historia menos contada del despropósito del nazismo. Me ha encantado el modo de abordar la historia, con una mezcla de recreación literaria y los abundantes testimonios y documentos que aporta la autora. Proporciona una clave trágica y elocuente sobre hasta dónde puede derivar un mundo sin principios, gobernado solo por la locura de unos oportunistas. Lo desolador es comprobar que, pese al mayor conocimiento de una pesadilla tan cercana, caminamos de nuevo sin control hacia otra catástrofe. Muy amena y recomendable, aun con el poso de tristeza que deja la lectura.»
Deja tu comentario
He leido y acepto la política de privacidad
¡Gracias por tu comentario! Lo revisaremos lo antes posible.

En la Prensa

Ver todas
  • ISBN:
    978-84-19089-45-8
  • Publicación:
    Nº de colección: 298 / Mayo, 2023 (1ª ed.)
  • Número páginas:
    672
  • Idioma:
    Castellano
  • Idioma original:
    Inglés
  • Formato:
    14 x 21,5 cm
  • Precio:
    29.95 €
  • ISBN:
    978-84-19089-59-5
  • Precio:
    14.99 €

También te puede interesar...

Suscríbete a nuestra newsletter