Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y de terceros exclusivamente para recoger datos de análisis. Si continúa con la navegación significará que acepta y está de acuerdo con su uso. Más información
Aceptar

Ba Jin

Familia
  • Traducción: Eulàlia Jardí
Chengdú, China Central, 1919. Los tres hermanos Gao, Juexin, Juemin y Juehui, viven conforme a las tradiciones que ha seguido su familia durante siglos; cuatro generaciones de la familia conviven ahora bajo el mismo techo, lo que supone un especial motivo de orgullo para el abuelo Gao, el patriarca del clan. En la gran casa familiar, los mayores continúan su vida indolente como si nada fuese a cambiar: como si las tropas del general Zhang, que en las puertas de la ciudad preparan un nuevo ataque, no pudieran alcanzarlos; como si los aires nuevos traídos por libros y revistas no fueran a transformar su existencia. Los tres hermanos Gao están de acuerdo en que las viejas tradiciones –los matrimonios concertados, los ritos obsoletos, que las mujeres tengan que vendarse los pies o llevar el pelo largo…- carecen de sentido, pero no todos tendrán la fuerza necesaria para rebelarse. Publicada por primera vez en 1931, Familia retrata la desintegración de la China feudal a comienzos del siglo XX y está considerada como una de las obras fundamentales de la literatura china contemporánea. _ _ _ "Este libro ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte"
Ba Jin

Ba Jin (1904–2005), seudónimo de Li Yaotang, nació en Chengdú en el seno de una familia acomodada controlada férreamente por su abuelo. En 1920, entró en la Escuela de Idiomas Extranjeros de...

Más información

Críticas

  • «Ba Jin fue el último de los gigantes literarios chinos del siglo XX. Más que cualquier otro escritor de su generación, inspiró y retrató los múltiples movimientos políticos y sociales que atravesaron su país durante varias décadas.» The Independent
  • «Sus obras tuvieron muchísimo éxito, tanto por su significado social como por su importancia literaria.» The New York Times
  • «Los jóvenes tienen la oportunidad de acercarse a una de las obras maestras de la literatura china moderna en una versión excepcional, donde las palabras pasan delante de nosotros como la corriente tranquila de un arroyo.» Carlos Martínez-Shaw (El Periódico)
  • «Sus personajes son extremadamente humanos, la trama nunca pierde intensidad y las reflexiones morales se desprenden de los hechos, nunca de un discurso explícito y moralizante. (...) Creo que 'Familia' puede leerse como un grito a favor de la vida, la libertad y la tolerancia, donde el pasado se transforma en un mal sueño y el porvenir en un enorme caudal de agua, que fluye hacia la independencia, el riesgo y la dignidad.» Rafael Narbona (El Cultural)
  • «En Familia se refleja con precisión casi antropológica ese enfrentamiento entre lo viejo y lo nuevo. La novela, más allá de su indudable mensaje progresista, tiene un valor genuino como descripción de una familia tradicional en un momento de transición. Los numerosos personajes que aparecen en el relato ilustran problemáticas diferentes, tienen fuerza por sí mismos y valor como prototipos. La obra desprende una autenticidad que se explica a medias por la habilidad del autor, y a medias porque Ba Jin vivió también sus primeros años en un escenario parecido en una casa familiar en Chengdu dominada con mano de hierro por su abuelo.» Luis Matías López (Público)
Ver todas

Comentarios

  • Erzaqui, 12 octubre 2020
    «Leí este libro al salir de la cuarentena. Pese que algunos momentos son duros, me encantó. Me gustaría seguir leyendo la trilogía!»
  • Teresa, 20 mayo 2014
    «Hola! Recuerdo este libro como una de las primeras compras que hice yo por mi cuenta, al principio de los 80... me gustó tanto que desde entonces me he dedicado a leer literatura oriental. Me encantará volverlo a comprar y disfrutar. Lo recomiendo encarecidamente para todos aquellos que deseen comprobar que los cambios que tenían lugar en las grandes familias chinas de principios del s XX no era tan diferente de los cambios que se produjeron aquí (salvando las diferencias culturales, claro). Felicito a quien haya tenido la idea de volver a publicar este libro, que seguro captará a más de un@ para la literatura !oriental de por vida»
Deja tu comentario
He leido y acepto la política de privacidad
¡Gracias por tu comentario! Lo revisaremos lo antes posible.
  • ISBN:
    978-84-15625-55-1
  • Publicación:
    Mayo, 2014
  • Número páginas:
    376
  • Idioma:
    Castellano
  • Idioma original:
    Chino
  • Formato:
    14 x 21,5 cm
  • Precio:
    19.95 €
  • ISBN:
    9788415625889
  • Precio:
    11.99 €