• «La novela es literariamente impecable por la espléndida construcción de personajes, la credibilidad de una voz narrativa comunitaria, el naturalismo de los episodios sanitarios y, sobre todo, porque la sombra y la luz de los valores sobre los que McDermott se y nos interroga se hacen estilo: un estilo limpio, ambivalente, arriesgado, moral, respetuoso.» Marta Sanz (El País)

    «Como es habitual en todas sus obras, la prosa de Alice McDermott es natural a la vez que detallista, capaz de crear completos cuadros sensoriales en tres líneas. (…) Poco enrevesada, va describiendo las distintas acciones a un ritmo marcado, regular y poco sostenido, sin posibilidad de dar marcha atrás.» Ana Punset (Diari de Tarragona)

    «Hubiera sido fácil caer en el sentimentalismo en una obra como esta, pero la autora no ha tropezado ni una sola vez en esa piedra. Ella es capaz de mayores logros: conseguir una atmósfera que aliente a lo largo de la novela y transmitir con un final arriesgado y conmovedor que esta es una historia que habla ante todo de sacrificio y generosidad.» S. Fdez.-Prieto (La Razón)

    «No se pierdan a McDermott que es de las mejores narradoras estadounidenses de la actualidad. Lo demuestra en cada una de sus novelas. Teje los fantasmas del pasado con la melancolía del presente como muy pocos autores saben hacerlo.» Luis M. Alonso (La Nueva España)

    «McDermott ha ampliado su alcance y lo ha hecho más profundo, permitiendo más oscuridad, más latigazos espirituales (…) Maravillosamente evocadora.» The New York Times Book Review

    «Su nuevo libro no se despliega con sentimentalismo o compasión, sino con una franqueza en la mirada que eleva a sus personajes en lugar de disminuirlos.» The Guardian

    «Bellamente escrita, desgarradora y a ratos divertida; ofrece un retrato profundamente vivo y auténtico de Brooklyn mucho antes de que llegaran los hipsters.» The Times


Alice McDermott

La novena hora

Traducido por: Carlos Manzano

PREMIO FEMINA ÉTRANGER 2018

En una oscura tarde de invierno, en el Brooklyn de principios del siglo xx, un joven inmigrante irlandés que acaba de ser despedido convence a su mujer, que está a punto de dar a luz, para que salga a hacer la compra. Una vez solo en el apartamento, abre el gas y se suicida. La hermana St. Saviour, una monja de un convento cercano, será quien ayude a Annie, la pobre viuda, a rehacer su vida.

Annie trabajará durante muchos años como planchadora en la lavandería del convento. Su hija Sally, la verdadera protagonista de la historia, se criará entre pilas de ropa blanca y el siseo constante de la plancha pero, llegado el momento, deberá elegir su propio camino en la vida.

La novena hora es una preciosa novela, profundamente humana, sobre el perdón, la generosidad y el olvido. Con esta historia que recorre tres generaciones de un pequeño vecindario de Brooklyn, Alice McDermott vuelve a demostrar que es una de las más notables escritoras norteamericanas en activo.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788417007409
  • Última edición Mayo 2018
  • Páginas 296
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio19,95 €

Alice McDermott

Alice McDermott nació en Brooklyn, Nueva York, en 1953. Es profesora de Humanidades en la Universidad Johns Hopkins y una de las autoras literarias más prestigiosas de su país. Ha publicado siete novelas: A Bigamist’s Daughter (1982), Aquella noche (...)

Otros títulos de
Alice McDermott
en Libros del Asteroide: