• «Una novela de gran aliento, que pretende ser un recorrido por la historia sentimental (...) y política de una generación de europeos» José María Pozuelo Yvancos (ABC)

    «Un romanticismo conmovedor y una fe infinita en la necesidad de los sueños... Una historia que palpita bajo esa luz irrepetible que cuaja en los jóvenes cuando se lanzan a vivir creyendo que el futuro será posible» Maruja Torres (El País Semanal)

    «Porque ese es otro milagro del libro: haber creado un contundente volumen de casi quinientas páginas que se pasan en un suspiro.» Vicente Luis Mora (Quimera)

    «La mejor novela de Marcos Ordóñez. La educación sentimental de la generación de los sesenta.» Ángel Basanta (El Cultural)

    «Una obra muy ambiciosa que, a mi parecer, cumple las expectativas creadas y recomiendo encarecidamente.» Luis Sánchez Martín (Literatura +1)

    «"Detrás del hielo" me ha parecido a grandes rasgos una lectura sensacional, emocionante, adictiva, una de esas extrañas novelas en las que ves crecer a los personajes y a la vez creces con ellos.» Generación Reader

    «"Detrás del hielo" es, en cierto modo, una novela doble. Del lado de la luz habita Klara, sus ojos abiertos a la vida [...] Pero toda luz tiene su sombra, y al otro lado del espejo, en esta novela doble, acecha la caída.» Dara Scully (Revista Détour)


Marcos Ordóñez

Detrás del hielo

«Jan me dijo una vez: “Cuando escribas algún día sobre todo esto, hazlo como quien de repente rompe a cantar, de noche, en mitad de un camino”.»

Una mujer −la escritora Klara Liboch− vuelve a su país para recuperar la memoria de su juventud, en la que todo parecía posible. Klara recuerda cómo el descubrimiento de la literatura, la música y el teatro le abrió las puertas de un mundo pleno de libertad. Sin embargo, lo que realmente la marcó fue su relación con dos hombres: Oscar Klein, fotógrafo judío, de familia acomodada; y su hermano del alma, el inaprensible Jan Bielski, un rebelde salido de un reformatorio, un seductor nato, fundador de un importante grupo político clandestino. El relato de Klara nos habla de sus ideales de juventud, de la construcción de su identidad, del descubrimiento del amor; de una educación sentimental a la que puso fin la llegada al poder de una terrible dictadura.

Detrás del hielo, que ahora felizmente reeditamos, es una novela coral sobre las aspiraciones de una generación que soñó con cambiar el mundo. Una obra excepcional, rebosante de emoción, con unos personajes vivísimos e inolvidables.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788417007027
  • Última edición Abril 2017
  • Páginas 482
  • Idioma Castellano
  • Formato 14 x 21,5 cm
  • Precio19,95 €

Marcos Ordóñez

Marcos Ordóñez nació en Barcelona en 1957. Colabora habitualmente en el periódico El País.

Otros títulos de
Marcos Ordóñez
en Libros del Asteroide: