• «Como en las mejores comedias, es imposible no sentir la melancolía que subyace en lo absurdo. El ingenio de Hemon permite que lo emocional no parezca sensiblero.» Francine Prose (The New York Review of Books)

    «Hemon es un escritor increíblemente brillante, es imposible no sentirse atrapado no solo por su sentido del humor sino por sus acertadas observaciones acerca de la naturaleza humana. Cómo se hizo La guerra de los zombis es una locura en el mejor sentido de la palabra, y muy pocos autores podrían haber escrito una novela como esta, que hasta en sus momentos más comedidos es auténticamente disparatada. Pero Hemon escribe tan bien que es imposible no dejarse atrapar, no solo por su sentido del humor sino también por sus deslumbrantes observaciones sobre lo que nos hace esencialmente humanos.» Michael Schaub (NPR.org)

    «Cómo se hizo La guerra de los zombis no es una novela sobre muertos vivientes; es, en cambio, una novela cómica con CEREBRO. Lo intelectual era esperable de su autor, pero Hemon es también un maestro camuflando lo profundo en lo burlesco.» The Washington Post

    «El humor ácido al que nos tiene acostumbrados Hemon se extiende ahora en un relato de trepidante humor negro ambientado en Chicago.» The Chicago Tribune

    «Aleksandar Hemon ha conseguido con cinco libros compartir balda y renglón con Nabokov, Jonathan Franzen y David Foster Wallace.» El País

    «A menudo Hemon recuerda a Nabokov...pero en el alcance de la reivención lo supera... Tiene un talento asombroso...atractivo...magnífico.» James Wood, The New Yorker

    «Hemon es incapaz de escribir una sola frase aburrida.» Gary Shteyngart

    «Un escritor indispensable para el nuevo siglo.» Rodrigo Fresán

    «Es el mejor escritor de nuestra generación. Su literatura es profunda, ágil, divertida, elegante, cruda, curiosa y aguda.» Colum McCann

    «Hemon no sólo maneja suficientes recursos narrativos y es capaz de mantener enganchado al lector con sus historias, está también dotado de una gran facilidad para construir oraciones y frases memorables. La última prueba de ello está en Cómo se hizo La guerra de los zombis.» Luis M. Alonso (La Nueva España)

    «Cómo se hizo La guerra de los zombis no se trata de una novela de conflictos morales, sino de una obra hilarante, de humor negro, y planteada sobre el dilema del deseo: por que lo buscamos, porque huimos de el, y cómo la angustia de no dominar los resortes de nuestro mecanismo sentimental puede hacer que nuestra vida estalle en mil pedazos.» Antonio Bordón (La Provincia de Las Palmas)

    «A Aleksandar Hemon se le ha llamado el Bellow de Bosnia y se le suele comparar con Nabokov por las cimas literarias que ha alcanzado escribiendo en una lengua que aprendió de adulo. Cómo se hizo La guerra de los zombis, su novela más liviana, es para algunos la mejor.» Begoña Gómez Urzaiz - (Culturas La Vanguardia)

    «El libro funciona estupendamente, es hilarante, es audaz y está escrito con la sensibilidad de un escritor de primera.» José María Guelbenzu - Babelia (El País)

    «Hemon desmonta mediante lo burlesco la estupidez galopante del estilo de vida USA, que es el nuestro.» Fermín Herrero - La sombra del ciprés (El norte de Castilla)


Aleksandar Hemon

Cómo se hizo La guerra de los zombis

Traducido por: Eduardo Jordá

Josh Levin es un aprendiz de guionista treintañero que se gana la vida dando clases de inglés para extranjeros mientras sueña con vender una de sus historias a una gran productora de Hollywood. Su portátil está lleno de ideas para guiones, pero la única que le importa de verdad es una que ha titulado «La guerra de los zombis». Cuando un día llega a su apartamento y se encuentra al casero -un veterano de la guerra del Golfo un poco tarado- hurgando en su colada, decide que ha llegado el momento de mudarse con su novia, la adorable Kimiko. Todo parece ir razonablemente bien hasta que Josh va a una fiesta en casa de Ana, una estudiante bosnia con un marido violento y celoso...

Ambientada en unos Estados Unidos todavía traumatizados por los atentados del 11-s, Cómo se hizo La guerra de los zombis es una hilarante novela sobre un tipo que está convencido de que «uno se puede organizar bien la vida sobre la base de la ausencia absoluta de esperanza y ambición». Un libro aparentemente muy distinto a los anteriores de su autor, pero que ha confirmado a Aleksandar Hemon como uno de los escritores más interesantes del panorama literario internacional.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788416213696
  • Última edición Mayo, 2016
  • Páginas 336
  • Idioma Castellano
  • Formato 14 x 21,5 cm
  • Precio23,95 €

Aleksandar Hemon

Aleksandar Hemon es uno de los autores más aclamados del panorama literario internacional.