Una premiada novela que ofrece un singular retrato del Japón moderno a partir de la apasionante historia de un estudio de arquitectura.
Premio Yomiuri.
Toru Sakanishi es un joven arquitecto recién graduado que se acabade incorporar a Murai, un prestigioso y pequeño estudio de arquitectura fundado por Shunsuke Murai, antiguo discípulo de Frank Lloyd Wright. Sakanishi se siente profundamente cautivado por la sensibilidad artística y el cuidado que el estudio Murai demuestra en cada uno de sus diseños. Cuando llega el caluroso verano, el estudio se traslada de Tokio a la casa de verano de Shunsuke Murai situada en un pueblo de montaña en las faldas del monte Asama. Allí, este pequeño equipo de arquitectos, incluidas las dos mujeres por las que Sakanishi se siente torpemente atraído, se propondrá diseñar la nueva Biblioteca Nacional de Tokio y competir con la famosa firma rival que habitualmente gana todos los concursos públicos.
Una novela originalísima y fascinante que, a través de los entresijos del mundo de la arquitectura contemporánea y la intensa colaboración y competición de sus miembros, explora las intrincadas dinámicas de las relaciones humanas y retrata el Japón actual, con su constante fricción entre modernidad y tradición.
En librerías el 17 de febrero.