• «Una delicia literaria en la que el tiempo no es lo que parece. Porque, ¿qué pasaría si se detuviera cuando somos más felices? ¿Y si no tuviéramos recuerdos? Pues todo eso lo sueña un joven Einstein que te hace soñar.» Inés Martín Rodrigo (ABC Cultural)

    «Una pequeña joya.» Antonio García Maldonado (El Asombrario)

    «Pocas veces el lector habrá viajado a lugares tan insólitos sin necesidad de abandonar las paredes de su dormitorio ni de renunciar al exquisito trabajo de la razón científica.» Ricardo Menéndez Salmón (La Opinión de Málaga)

    «Lightman ensaya diferentes relatos de la vida cotidiana en relación al tiempo, variable fundamental en la teoría de Einstein. (…) Ciencia y poesía en estado puro.» J. Ernesto Ayala-Dip (La Verdad)

    «Leer este atípico libro sobre el tiempo es un placer inquietante.» Ignasi Aragay (ARAllegim)

    «Tan fascinante como cautivador.» Matías Crowder (Diari de Girona)

    «Lightman lleva a cabo una luminosa y original propuesta de ficción en torno a este genio universal.» Victoriano S. Álamo (Canarias 7)

    «Intelectualmente sugestivo y muy entretenido, pero sobre todo, maravillosamente escrito.» Salman Rushdie

    «Enigmático y meditativo, alegre y provocativo, ’Los sueños de Einstein’ empuja al lector hacia un mundo de ensueño como un poderoso imán. Como en la obra de Calvino, los elementos fantásticos de estos relatos parten de una prosa precisa y cristalina.» Michiko Kakutani (The New York Times)

    «Un derroche de imaginación que ahora, de reeditarse, a buen seguro encontraría nuevos lectores, nuevas intuiciones.» Jordi Puntí

    «Lightman es un artista que pinta con la noción del tiempo; crea delicados vínculos entre su sentido filosófico y el existencial.» Los Angeles Times

    «Fascinante hasta la saciedad. Una seductora investigación sobre la naturaleza de la vida humana.» The Boston Globe

    «Ningún novelista, físico o filósofo había ofrecido una visión tan maravillosa sobre qué es el tiempo o qué debería ser.» James Gleick


Alan Lightman

Los sueños de Einstein

Traducido por: Andrés Barba Muñiz

En 1905, mientras trabajaba en una modesta oficina de patentes en la tranquila ciudad suiza de Berna, el joven Albert Einstein esbozaba su teoría de la relatividad, una nueva concepción del tiempo. Inspirándose en estos humildes inicios, el físico y escritor Alan Lightman imagina a un Einstein de ficción que cada noche sueña con mundos en los que el tiempo se rige de maneras diferentes. En un mundo, el tiempo se congela en el momento en el que somos más felices, en otro, el tiempo transcurre hacia atrás o bien avanza más rápido en un barrio que en otro. Sueña también qué sucedería si conociéramos el fin del mundo de antemano, si no tuviéramos recuerdos o si no tuviéramos futuro. Los treinta breves relatos que forman este volumen abordan de forma poética cómo una u otra concepción del tiempo condicionaría de manera radical la actuación del ser humano.

Publicado por primera vez en 1993, el libro de Alan Lightman está considerado como un clásico moderno y ha sido elogiado tanto por la crítica literaria como por la comunidad científica. Los sueños de Einstein explora las conexiones entre ciencia y arte y constituye también un sutil recordatorio de la fragilidad de la existencia humana.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788417007775
  • Última edición Mayo, 2019
  • Páginas 152
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio17,95 €

Alan Lightman

Alan Lightman nació en Memphis, Tennessee, en 1948. Estudió en Princeton y en el Instituto de Tecnología de California, donde se doctoró en física teórica. Trabajó como científico investigador en astronomía y física durante dos décadas, y fue profesor de (...)