Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y de terceros exclusivamente para recoger datos de análisis. Si continúa con la navegación significará que acepta y está de acuerdo con su uso. Más información
Aceptar

Eduard Palomares

No cerramos en agosto

Jordi Viassolo consigue un trabajo de becario –temporal y mal pagado– en una agencia de detectives de Barcelona. La misión que le encargan es simple: mantener el despacho abierto durante el verano sin meterse en líos. Todo cambia cuando aparece un cliente desesperado asegurando que su mujer ha desaparecido. Se trata de una investigación aparentemente sencilla, perfecta para que el tímido e inexperto Viassolo comience a foguearse en la calle. Sin embargo, el caso se complica y el aprendiz de detective deberá alejarse de la burbuja en la que ha vivido como estudiante y empezar a poner en práctica lo que hasta ahora solo conocía de oídas.

Eduard Palomares recoge el legado del género negro barcelonés para darle una sacudida y adaptarlo a la realidad del siglo XXI: contratos basura, alquileres por las nubes, turismo masivo… El autor convierte así el crimen en una excusa para retratar con lenguaje fresco y directo una Barcelona que evoluciona a un ritmo vertiginoso, la mayor parte de las veces a pesar de sus vecinos. Una novela que es negra, pero también luminosa.

¿Dónde comprar?
Eduard Palomares

Eduard Palomares (1980) trabaja como periodista en El Periódico de Catalunya desde hace más de quince años. Tras una vida de lector compulsivo de novela negra y de misterio, ha escrito su pr...

Más información

Críticas

  • «Una novela muy bien escrita que fortalece los músculos de la risa.» Javier Lahoz (El Periódico de Aragón)
  • «Es una novela ingeniosa, divertida y fresca. (…) Jordi Viassolo se parece más al Flanagan de Andreu Martín que al Marlowe de Raymond Chandler; es un detective muy de nuestros tiempos.» Rosa Martí (Esquire)
  • «Entretenida, fresca y muy contemporánea, está bien escrita y muestra la capacidad que sigue teniendo la novela policiaca de adaptarse a ambientes muy actuales.» Alberto Portolés (Aceprensa)
  • «El lenguaje cercano y fresco de la novela permite al autor usar la novela negra como excusa para diseccionar la realidad social de la Barcelona actual, una de las grandes características de este género en los escritores europeos.» Germán González (El Mundo)
  • «Con acertadas dosis de ironía, retrata la sociedad actual, y que Palomares comparte con la novela negra mediterránea, con sus admirados Manuel Vázquez Montalbán, Andrea Camilleri y Petros Márkaris, alejándose del típico thriller de misterio.» Ana Abella (El Periódico)
  • «Quizá la lectura más fresca de esta temporada sea "No cerramos en agosto", el originalísimo debut literario de Eduard Palomares. (…) Ojalá hubiera más novelas negras como esta.» Jorge Freire (The Objective)
  • «Una primera novela que muestra a un autor muy cultivado en el género como lector y que parte de un punto original. (…) Tiene mucho a favor esta historia: la investigación está bien llevada, el tono amable sienta bien y es muy hábil a la hora de recorrer el mundo de los detectives, y sus miserias, a través de la mirada desencantada de un joven precario.» Juan Carlos Galindo (El País)
  • «El paisaje y la astuta trama conforman una estimulante lectura. Bienvenida la mirada de este joven que se busca la vida, se mete en problemas y se convierte en héroe.» Lilian Neuman (La Vanguardia)
  • «Una nueva voz de la novela negra barcelonesa. Palomares parte de la mirada de su joven detective protagonista para retratar la Barcelona actual, marcada por la presión inmobiliaria y el turismo de masas. Mientras, sus vecinos, más allá del espejismo de las redes sociales, viven atrapados entre las obligaciones laborales y familiares.» Domingo Villar
Ver todas

Comentarios

  • Xavi, 16 septiembre 2020
    «Buenos días: Hace unos días acabé de leer esta novela, que me atrapó desde el 1er. momento. No siendo un entendido en el género, son muy reconocibles el estilo, los personajes y el vocabulario propio de la novela negra. Es fácil identificarse con los personajes y reconocer los barrios de Barcelona y la situación social y económica contemporáneas. Felicidades al autor por este éxito y a la editorial por publicarlo. Un saludo. »
  • Cpx, 07 abril 2020
    «Me ha gustado, es actual y distraido. De fácil lectura, muy dinámico y animado. Ubicado en Barcelona y te sientes caminando por Barcelona!!»
  • Paula, 26 febrero 2020
    «Viassolo, no sé si este apellido está puesto por casualidad o interviene en la descripción del protagonista; sea lo que sea he disfrutado, enganchado, soltado unas risotadas y ... he navegado en Google para situar los lugares indicados... ¿ Se puede pedir más? Animo, he animado, a su lectura. A por el siguiente, Eduard Palomares! »
  • , 29 noviembre 2019
    «He disfrutado mucho leyéndolo, mejora en cada página... lástima que de vez en cuando algún personaje se "encoje" de hombros y me hace perder la concentración. »
  • Antonio Luque, 13 septiembre 2019
    «Me ha encantado. Divertido, original. El ritmo de la historia es ágil y cada capítulo que lees te engancha más. Buenísimo.»
  • Ocostell, 01 agosto 2019
    « Me ha encantado!!! Un libro que engancha ... Espectacular. Emocionante hasta el final. El Lector vive la intriga del caso a través de un personaje novato en estos avatares pero con grandes ilusiones por hacerse un hueco en ese mundillo que al final no es como se lo imaginaba, recorriendo la ciudad de Barcelona, identificando lugares y maneras de hacer a ritmo vertiginoso.. Me ha gustado mucho que se sitúe allí... Enhorabuena a su autor. Espero ansiosa el próximo libro.»
Ver todos Deja tu comentario
He leido y acepto la política de privacidad
¡Gracias por tu comentario! Lo revisaremos lo antes posible.
  • ISBN:
    978-84-17007-81-2
  • Publicación:
    Junio, 2019
  • Número páginas:
    368
  • Idioma:
    Castellano
  • Idioma original:
    Castellano
  • Formato:
    12,5 x 20cm
  • Precio:
    19.95 €
  • ISBN:
    9788417007928
  • Precio:
    11.99 €

También te puede interesar...