Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y de terceros exclusivamente para recoger datos de análisis. Si continúa con la navegación significará que acepta y está de acuerdo con su uso. Más información
Aceptar

Philip Hensher

El rey de los tejones
  • Traducción: Marta Alcaraz
Lejos del ajetreo, la inseguridad y la contaminación de Londres, los acomodados habitantes de Hanmouth −un pintoresco pueblo en el estuario del río Hain, en el canal de Bristol− viven orgullosos en unos carísimos cottages que han restaurado en el centro histórico. Rodeados de tiendas de antigüedades y delicatessen, los nuevos residentes del lugar viven ajenos a los habitantes menos favorecidos de las afueras. Cuando una niña de ocho años es secuestrada, los ojos de toda Inglaterra se vuelven hacia el idílico Hanmouth, que se convierte en el centro de infinitas especulaciones. El escándalo sacará a la luz aspectos ocultos de la vida de alguno de los miembros más destacados de la comunidad: la doble vida de un respetable padre de familia, los vicios ocultos de un lord, las amargas disputas entre vecinos o los apuros financieros de quien vive muy por encima de sus posibilidades. En El rey de los tejones, Hensher, uno de los más destacados autores ingleses actuales, explora el concepto de intimidad en la sociedad contemporánea y traza un incisivo y mordaz retrato de la sociedad británica de principios del siglo XXI.
Philip Hensher

Philip Hensher (Londres, 1965) es escritor y periodista. Colabora habitualmente en medios como The Spectator, The Guardian, The Independent, y The Mail on Sunday y enseña escritura creativa...

Más información

Críticas

  • «Un libro delicioso, rico en pathos y drama, lleno de vida.» Edmund Gordon (The Times Literary Supplement)
  • «Hensher es uno de los pocos novelistas ingleses que: a) está seriamente interesado en la diversidad de la sociedad inglesa moderna, y b) tiene los recursos intelectuales para poder encararla.» D.J. Taylor (The Independent on Sunday)
  • «Su oído para los diálogos, su agudo sentido del absurdo y su habilidad para retratar las debilidades humanas recuerdan a Kingsley Amis; su ficción, como la de Amis, tiene un fuerte aunque nada convencional sentido de lo moral. Y, como Amis, pertenece a una rara especie literaria, es capaz de lograr tanto que el lector se identifique con sus personajes como de hacerle reír a carcajadas.» Helen Dunmore (The Guardian)

Comentarios

  • Cristina, 28 junio 2014
    «Hola a todos: Mi opinión sobre este libro es diversa y llena de matices. "No es la historia que parece "podría ser un buen eslogan, pero lejos de ser un acierto ,resulta un fallido intento. Irregular, pretenciosa, lenta, aburrida, caótica. La enumeración de personajes sin ton ni son hace que el lector navegue perdido entre las calles antipáticas de una ciudad de ricos ingleses. Ciertos temas como la obsesión por la vigilancia en la sociedad opulenta que teme perder sus privilegios, o la soledad de los personajes podría salvarla. Pero pesa más lo prescindible. Patética la descripción de orgías gays, la presentación de una niña rica enloquecida y arrepentida, el detalle en temas escatológicos que nada añade, etc. »
Deja tu comentario
He leido y acepto la política de privacidad
¡Gracias por tu comentario! Lo revisaremos lo antes posible.
  • ISBN:
    978-84-15626-30-8
  • Publicación:
    Septiembre 2013
  • Número páginas:
    472
  • Idioma:
    Castellano
  • Idioma original:
    Inglés
  • Formato:
    14 x 21,5 cm
  • Precio:
    25.95 €
  • ISBN:
    9788415625667
  • Precio:
    17.99 €