Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y de terceros exclusivamente para recoger datos de análisis. Si continúa con la navegación significará que acepta y está de acuerdo con su uso. Más información
Aceptar

Seicho Matsumoto

El expreso de Tokio
  • Traducción: Marina Bornas
Los cadáveres de un oscuro funcionario y una camarera aparecen una mañana en una playa de la isla de Kyushu. Todo parece indicar que se trata de un caso claro: dos amantes que se han suicidado juntos tomando cianuro. Pero hay ciertos detalles que llaman la atención del viejo policía local Jutaro Torigai: el difunto se había pasado seis días solo en su hotel y en su bolsillo encontraron un único billete de tren; así que, seguramente, los amantes no habían viajado juntos. Enseguida se descubre también que el funcionario trabajaba en un ministerio en el que se acaba de destapar una importante trama de corrupción; el subinspector Mihara de la Policía Metropolitana de Tokio se hará cargo de la investigación en la que contará con la inestimable ayuda de Torigai. Publicado en Japón en 1957, El expreso de Tokio es uno de los best sellers más famosos de Seicho Matsumoto. Su intriga minuciosamente ensamblada y la combinación de elementos psicológicos, sociales y políticos marcaron una nueva época en la novela negra japonesa.
Seicho Matsumoto

Seicho Matsumoto (1909-1992) fue un prolífico escritor japonés. Comenzó a publicar cuando ya tenía más de cuarenta años, pero su carrera literaria no despegó hasta su segundo libro, cuando r...

Más información

Críticas

  • «Seicho Matsumoto es tan prolífico como Rex Stout pero tiene las cualidades literarias de un Elmore Leonard.» San Francisco Chronicle
  • «Un maestro de la novela negra... ¡los libros de Seicho Matsumoto enseñan estrategia japonesa!» The New York Times Book Review
  • «A Matsumoto lo denominaron el Simenon japonés, pero leído hoy, bien podría decirse que Simenon es el Matsumoto belga. El autor japonés no solo traza un argumento de espeluznante precisión, sino que incorpora elementos propios de la crítica política y social. (...) Perfecta en su arquitectura narrativa, (...) un grato descubrimiento.» Fernando R. Lafuente(ABC)
  • «La novela es un reloj que funciona con enorme precisión y también es un laberinto que nos lleva a calles sin salida, a muros que te desaniman y que derriban todas las hipótesis imaginables. (...) La novela tiene una arquitectura poderosa y un final imprevisible como debe ser, como corresponde.» Antonio Garrido (Diario Sur)
Ver todas

Comentarios

  • Atzin, 20 febrero 2020
    «Considero que "El expreso de Tokio" es una de las mejores novelas policíacas japonesas de mediados del siglo XX. La trama es bastante sólida, así como cada uno de los personajes y su manera en la que se van a relacionar con el crimen. Me sorprendió la construcción de la obra, sobre todo porque es un ejemplo destacable del "whodunit" y el final no sólo convence también noquea. Ese registro que hace Matsumoto de las tradiciones de esa época es algo fenomenal. Una novela que sin duda está en mi top. »
  • Mplanet, 19 octubre 2016
    «Buscando información sobre Seicho Matsumoto me he topado con ésta página. La razón por la que busco información de dicho escritor, es debido a que hace escasos meses leí la obra que nos ocupa. Es una novela realmente absorbente de un misterio y thriller absolutos. Matsumoto consigue que seas un protagonista más, eres un observador dentro de la novela, los puedes ver, te haces una idea de cómo son, les pones cara e incluso les pones voces a esos maravillosos diálogos. Como en muchos otros libros escrito por japoneses veo un desolado y triste Japón, te lo imaginas lluvioso, negro y sin vida que compagina a la perfección con el agobio incesante que siente el personaje protagonista al no dar con la pista deseada... Ingeniosa de principio a fin y liosa por momentos (aunque no tanto si estas 100% metido en la novela) es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. Libro, por cierto, que podría ser perfectamente una película a la altura de Seven o Zodiac. »
  • , 22 abril 2015
    «Es un libro retorcido, como los protagonistas. Y deja claro que se puede crear una trama muy compleja sin contar con mayor tecnología que un horario de trenes. Por momentos me perdía, pero me dejaba llevar por la historia, confiada y divertida.»
  • Gotanda, 08 abril 2015
    «Merece la pena aunque solo sea por la ilustración de su portada. La trama .......... a mi me dejo frio.»
  • Jan, 12 febrero 2015
    «Hacía tiempo que no leía un libro en una sola noche.... Matsumoto crea una novela minuciosa, pulcra, crítica, poética, una trama madurada al milímetro en la que te sientes protagonista y no puedes evitar acompañar a Torigai y Mihara en sus pesquisas. Sientes sus frustraciones y sus ¡eurekas! como un personaje dentro de la lectura ... Es intrigante y absorbente, como ha de ser una novela negra...y además, es deliciosa.»
Ver todos Deja tu comentario
He leido y acepto la política de privacidad
¡Gracias por tu comentario! Lo revisaremos lo antes posible.
  • ISBN:
    978-84-15625-54-4
  • Publicación:
    Mayo, 2017 4ª edición
  • Número páginas:
    216
  • Idioma:
    Castellano
  • Idioma original:
    Japonés
  • Formato:
    12,5 X 20 cm
  • Precio:
    17.95 €
  • ISBN:
    978-84-16213-10-8
  • Precio:
    10.99 €