Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y de terceros exclusivamente para recoger datos de análisis. Si continúa con la navegación significará que acepta y está de acuerdo con su uso. Más información
Aceptar
Damon Galgut nos cuenta quiénes son los Swart, la familia que protagoniza 'La promesa', premio Booker 2021

🗨 «Prométeme que lo vas a hacer. Dilo.
Lo prometo, dice Pa, se le entrecorta la voz.» 🗨

Poco antes de morir, la madre de la familia Swart hace prometer a su marido que Salomé, la mujer negra que lleva trabajando toda la vida para ellos, podría quedarse con la pequeña casa en la que siempre ha vivido. Pero el tiempo va pasando y la promesa no se cumple.

Ambientada en Sudáfrica y narrada a lo largo de cuatro décadas, «La promesa» explora minuciosamente los conflictos familiares soterrados alrededor de este juramento incumplido, cuyas distintas implicaciones marcarán para siempre la vida de los protagonistas.

Premio Booker 2021 y considerada como una de las grandes obras literarias en inglés de la última década, la novela de Damon Galgut desvela un elenco de personajes -testigos de los cambios políticos y sociales del país tras la abolición del apartheid- difíciles de olvidar, tan conmovedores como reprochables por su humanidad, pues, depende del valor que queramos darle, una promesa puede ser un vínculo hasta la muerte o papel mojado.

Os invitamos a leer esta maravillosa obra, traducida por Celia Filipetto, sorprendente en su técnica y penetrante en su contenido. Un 'tour de force' literario.

Si nosotros no os hemos convencido, esperamos que el propio Damon Galgut lo haga. Nos visitó a finales de septiembre y nos habló de los Swart, del proceso de creación del libro, de la sociedad sudafricana y de cómo su pasión por la pintura y sus estudios de arte dramático han influido en la construcción de esta maravillosa novela.




Compartir en

Autor relacionado