Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y de terceros exclusivamente para recoger datos de análisis. Si continúa con la navegación significará que acepta y está de acuerdo con su uso. Más información
Aceptar
FLM | 10 de junio: Maxim Ósipov presenta y firma «Piedra, papel, tijera»

Este viernes, 10 de junio, Máxim Ósipov estará firmando ejemplares de su recientemente publicado Piedra, papel, tijera, una antología que recoge diez delicados relatos que retratan a personas corrientes de la Rusia postsoviética –médicos, maestros de escuela, políticos locales, delincuentes comunes– cuyos caminos se cruzan, de forma natural aunque impredecible, en atmósferas grises pero dotadas de un singular encanto. Considerado uno de los escritores más relevantes de la literatura rusa contemporánea, Osipov estará firmando ejemplares en la caseta de La Central (caseta 179) entre las 17:30h y las 19:00h. de la tarde del viernes.

A continuación, de 19:30h a 20:15h, el escritor presentará el libro en un acto organizado por la Feria del Libro de Madrid y que tendrá lugar en el propio recinto de la Feria, en el Pabellón Europa. Maxim Ósipov conversará con el escritor y poeta Dimas Prychyslyy.

Más información sobre el acto.


Sinopsis de Piedra, papel, tijera:

Los diez delicados relatos de este libro retratan a personas corrientes de la Rusia postsoviética –médicos, maestros de escuela, políticos locales, delincuentes comunes– cuyos caminos se cruzan, de forma natural aunque impredecible, en atmósferas grises pero dotadas de un singular encanto. Maxim Ósipov se sirve de su experiencia como cardiólogo en el modesto hospital donde pasa consulta para crear unas historias llenas de compasión, lirismo y engañosa sencillez que recorren el sutil camino que va de lo individual a lo colectivo.

Como en una comedia negra chejoviana −al fin y al cabo Chéjov también fue médico−, en estas páginas conviven la corrupción y la violencia cotidiana con el humor, la ternura y la promesa de redención. Ósipov puebla sus narraciones de personajes variopintos y gracias a una extraordinaria capacidad de observación nos hace partícipes de sus tragedias y frustraciones, pero también de momentos de sublime epifanía y belleza. Los cuentos que componen este volumen, escritos entre 2009 y 2017, lo han confirmado como uno de los más destacados autores de la literatura rusa contemporánea.

Compartir en