Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y de terceros exclusivamente para recoger datos de análisis. Si continúa con la navegación significará que acepta y está de acuerdo con su uso. Más información
Aceptar
Damon Galgut gana el Booker Prize 2021 por su libro «The Promise», próximamente en Libros del Asteroide

Damon Galgut ha sido galardonado con el prestigioso Booker Prize 2021 por su novela The Promise, El anuncio fue realizado por Maya Jasanoff, presidenta de los jueces de 2021, en una ceremonia que fue transmitida en vivo a una audiencia global de millones de personas por la BBC. Su publicación en castellano está prevista para el segundo semestre de 2022 en Libros del Asteroide bajo la traducción de Celia Filipetto.

El Booker Prize es el premio literario líder en el mundo de habla inglesa y ha brindado reconocimiento, recompensa y lectores a la ficción sobresaliente durante más de cinco décadas. Cada año, el premio se otorga a lo que los jueces consideran la mejor novela del año escrita en inglés y publicada en el Reino Unido e Irlanda.

Es la tercera vez que Damon Galgut tiene suerte, ya que, después de ser preseleccionado en 2003 y 2010, finalmente gana el premio Booker con The Promise.

Galardonada por ser una novela hábil, poderosa y por la verdad emocional con la que golpea al lector, The Promise toma lugar en Sudáfrica durante la transición del país fuera del apartheid, explora las relaciones interconectadas entre los Swart, una familia blanca en declive, a través de la lente secuencial de cuatro funerales. La generación más joven detesta todo lo que representa la familia, y sobre todo la promesa fallida a la mujer negra que ha trabajado para ellos toda su vida. Después de años de servicio, a Salomé le prometieron su propia casa, su propia tierra, pero de alguna manera, a medida que pasa cada década, esa promesa sigue sin cumplirse.


Es la novena novela de Galgut y la primera en siete años. Damon Galgut es un autor galardonado con múltiples premios y se han realizado dos películas de su libro The Quarry. Creció en Pretoria, donde se desarrolla The Promise, y ahora vive en Cape Town. Su debut literario se publicó cuando solo tenía diecisiete años.


Fuente: The Booker Prizes

Compartir en