La recuperación de un clásico imprescindible de nuestra literatura, una de las grandes novelas españolas sobre el mundo natural.
«Nadie sabrá las razones de Juan Lobón si yo no las cuento.» Desde su celda, Juan Lobón narra la historia de su vida para dejar memoria de un mundo en el que las leyes de la naturaleza pesaban más que las de los hombres. Lobón es el último de una estirpe: cazador furtivo en los montes de Andalucía en la primera mitad del siglo xx, huérfano desde niño, conocedor minucioso del campo, sus ritmos y sus pobladores, posee una sabiduría ancestral de la que surge su obstinada defensa de la propia dignidad.
Publicada en 1967 y ganadora del Premio de la Crítica, El mundo de Juan Lobón fue la primera novela de Luis Berenguer y lo reveló, ya en su madurez, como una de las voces más singulares de su generación. Inspirada en un cazador al que el autor conoció personalmente y al que convirtió en inolvidable personaje, la obra retrata un entorno marcado por la desigualdad y la pobreza. La prodigiosa recreación del habla popular, la precisión con que Berenguer dibuja un universo en plena transformación y la profunda conexión de su protagonista con la naturaleza hacen de esta novela un clásico que sigue interpelando al lector contemporáneo.
26 DE OCTUBRE EN LIBRERÍAS.