Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y de terceros exclusivamente para recoger datos de análisis. Si continúa con la navegación significará que acepta y está de acuerdo con su uso. Más información
Aceptar

Jacobo Bergareche

Las despedidas

Diego y Claudia ultiman los preparativos de la fiesta de inauguración de su casa en Menorca. Pocos días antes del evento, mientras pasea con su familia, Diego reconoce en una terraza a una extranjera con la que había coincidido en un festival en Estados Unidos. Esa mujer, cuyo nombre Diego desconoce y a la que lleva veinte años sin ver, le ayudó a superar un suceso traumático. Diego quisiera saludarla pero no se atreve, porque entonces tendría que contarle a Claudia cómo se conocieron. Intrigado, se las ingeniará para verla de nuevo en un encuentro que quizá le cambie la vida.

Tras el éxito internacional de Los días perfectos, Jacobo Bergareche regresa a la novela con una emocionante historia que ahonda en la pasión, en la pérdida y en la fuerza del recuerdo. Un libro en el que despliega todo su talento narrativo y que lo confirma como uno de los escritores más prometedores del panorama literario español.

El autor conversa con la escritora Laura Ferrero sobre los personajes de la novela, las inercias de la vida y cuán difícil es dejar ir aquellos que amamos y fuimos en el pasado.


¿Dónde comprar?
Jacobo Bergareche

(Londres, 1976) compagina la escritura con su trabajo como productor audiovisual y guionista, y colabora regularmente en diversos medios. Es autor del poemario Playas (2004), la obra de teat...

Más información

Críticas

  • « Una ‘nouvelle’ redonda y elegantemente escrita sobre lo que Charles Dickens podría llamar "el sólido fantasma de las relaciones pasadas. » Sergio Vila-Sanjuán (Cultura/s - La Vanguardia)
  • «Me ha convencido y emocionado mucho (...) Las despedidas es una preciosa ficción que contiene una gran verdad.» Juan Marqués (La Lectura / El Mundo)
  • «Como pequeña historia en la que cabe todo el mundo, Las despedidas brinda tanta diversión como conmoción por la constante sensación de haber vivido y sentido cosas muy similares, pero no haber sido capaces de ponerlas en palabras. Destaca su perfecto equilibrio entre la oralidad del tono y su elevado mensaje filosófico. » Guillem Borrero (Librújula)
  • «Las despedidas es una deliciosa novela sobre la importancia del pasado, sobre el amor en pareja, sobre lo que se le puede pedir a la vida y lo que no y sobre la posibilidad de escapar del presente. » Luis Fernández Zaurín (El Ciervo)
  • «La nueva novela de Jacobo Bergareche pide ser leída de un tirón » Miguel Artaza (Bilbao)
  • «Me encantó 'Los días perfectos' y me ha encantado 'Las despedidas'. » Aimar Bretos (Hora 25 / Cadena Ser)
  • «Qué maravilla de libro (...) me ha hecho llorar, pero lágrimas bonitas» Susana Santaolalla (Libros de Arena / RNE)
  • «'Las despedidas’ es breve, como las buenas despedidas, pero sentida y todo un soplo de aire de aire fresco en estos tiempos convulsos y de crispación.» Victoriano S. Álamo (Canarias7)
  • «Su nuevo libro exhala esa verdad y dolor que se termina convirtiendo en belleza, como la más vibrante de las crisálidas. La novela es una clase magistral para soltar, para poder decir el adiós que se antoja impronunciable aunque sobrevuele la tentación de quedarse congelado en esos recuerdos a los que siempre apetece volver.» Patricia Labrador (Ahora Qué Leo - La Sexta)
  • «En la vida, como en las novelas de Jacobo Bergareche, el azar juega un papel tan destacado, que se convierte en un argumento indispensable de sus libros: sus universos literarios, construidos alrededor de la rutina y las certezas cotidianas, únicamente pueden ser alterados por los mecanismos ingobernables del azar.» Luis de Dios (la librería La Central)
  • «Una ceremonia del adiós que no se acaba de consumar y que ofrece una de las temáticas de esta novela corta pero rica, ágil y densa a la vez, hilvanada con maestría. (...) Son muchas las lecturas de esta joya literaria y todas, como el vino con unas gotas de nepente, dejan buen sabor de boca.» Eduardo Laporte (El Diario Vasco)
  • «Haciendo uso de una narrativa magnífica, Jacobo Bergareche relata cómo un hombre que cree tenerlo todo traza una nueva vida a partir de un recuerdo. (...) El trabajo de los personajes es sublime: son cercanos, reconocibles, fácil de identificar incluso con uno mismo (...) una historia sencilla, sin grandes complejidades, sin pretensiones moralistas, pero la naturalidad de cómo llega adonde llega, hace de su lectura un auténtico placer. » Ana Punset (Diari de Tarragona)
  • «Un ejemplo de cómo se conquista el nirvana, se pierde, se añora y de cómo los convencionalismos nos atenazan. (...) No hay artificios y sí buenos materiales: una historia y prosa trabajada. Es un libro de esos que los personajes te acompañan durante mucho tiempo. » Jose María de Loma (Abril / El Periódico de España)
  • «Una novela corta pero rica, ágil y densa a la vez, hilvanada con maestría. (...) Son muchas las lecturas de esta joya literaria y todas, como el vino con unas gotas de nepente, dejan buen sabor de boca.» Eduardo Laporte (El Correo)
  • «Buena parte del encanto de Bergareche radica en la manera de recrear el pensamiento de sus personajes (...) y un encantador y subterráneo sentido del humor, en esta obra que busca una lectura cómplice, alejada de moralismos, y que supone una mirada lúcida y demoledora sobre el amor, la pareja y la paternidad en nuestros días.» Javier Menéndez Llamazares (El Diario Montañés)
  • «Hay libros que se quedan en tu cabeza, alojados en tu subconsciente como unos okupas que se saben mejor el código civil que cualquier opositor a juez; Las despedidas, de Jacobo Bergareche, es uno de ellos.» Miguel Ángel Santamarina (Zenda)
  • «Buena parte del encanto de Bergareche radica en la manera de recrear el pensamiento de sus personajes (...) y un encantador y subterráneo sentido del humor, en esta obra que busca una lectura cómplice, alejada de moralismos, y que supone una mirada lúcida y demoledora sobre el amor, la pareja y la paternidad en nuestros días.» Javier Menéndez Llamazares (El Diario Montañés)
  • «Jacobo Bergareche ha dado a imprenta una historia, una novela, absorbente, corta y solvente. Muy bien escrita.» Jose María de Loma (La Opinión de Málaga)
  • «Te abraza como a un amigo y te reconecta con la vida, así es la nueva novela de Jacobo Bergareche (...) Sus libros son una bocanada que oxigenan los pulmones. Que te detienen y te reinauguran en la vida.» Claudia Sáiz (ELLE)
  • «Una trama sorprendente y una reflexión sobre la muerte, el amor, el sexo, la amistad y la paternidad. » Luis M. Carceller (Publishers Weekly)
  • «Qué placer cuando al parar de leer una novela te cuesta un rato volver a la realidad. Y quizá en esa realidad las bienvenidas y las despedidas sean imprevisibles o torpes, como la vida. Pero los buenos libros, como este, te reconcilian con el mundo.» Leonor Watling
  • «Cuando leo a Jacobo Bergareche me entran ganas de escribir frases para las fajas de sus libros. » Juan Tallón
  • «Nadie como Jacobo Bergareche bucea en las decisiones –y en las no decisiones– que condicionan el resto de nuestra vida. » Laura Ferrero
Ver todas

Comentarios

No hay ningún comentario para mostrar.

Deja tu comentario
He leido y acepto la política de privacidad
¡Gracias por tu comentario! Lo revisaremos lo antes posible.

En la Prensa

Ver todas

Actualidad Asteroide

  • ISBN:
    978-84-19089-44-1
  • Publicación:
    Nº de colección: 304 / Octubre, 2023 (3ª edición)
  • Número páginas:
    168
  • Idioma:
    Castellano
  • Formato:
    12,5 x 20 cm.
  • Precio:
    18.95 €
  • ISBN:
    978-84-19089-72-4
  • Precio:
    9.49 €

Otros libros del Autor

También te puede interesar...

Suscríbete a nuestra newsletter