Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y de terceros exclusivamente para recoger datos de análisis. Si continúa con la navegación significará que acepta y está de acuerdo con su uso. Más información
Aceptar
Nancy
Nancy Mitford

Nancy Mitford nació en Londres, primogénita del barón de Redesdale. Su azarosa infancia en una remota casa de campo junto a sus seis hermanos se cuenta en los capítulos iniciales de A la caza del amor, novela parcialmente autobiográfica. Sus padres tenían una visión particular de la educación de sus hijas y las únicas clases a las que Nancy asistió en su infancia fueron de equitación y francés. De formación por tanto autodidacta, Nancy Mitford empezó a escribir en 1932, y publicó cuatro novelas antes del gran éxito de A la caza del amor en 1945. Tras la guerra, se trasladó a París donde vivió hasta su muerte. Al éxito de A la caza del amor, le siguió el de Amor en clima frío (1949), La bendición (1951) y No se lo digas a Alfred (1960). Es autora asimismo varias biografías, así como de una famosa colección de ensayos, Noblesse Oblige, sobre lo que estaba de moda y lo que no entre la esnob aristocracia británica del momento.

Las hermanas Mitford fueron figuras famosas en la Inglaterra de su tiempo: Nancy la escritora, Pamela la aristócrata rural, Diana la fascista, Unity la nazi, Jessica la comunista, Deborah la duquesa de Devonshire. Glamurosas y heterodoxas, las Mitford parecían personajes de ficción: Diana dejó a su marido, un aristócrata multimillonario, por el líder fascista inglés sir Oswald Mosely, Unitiy se convirtió en una acólita de Hitler y se disparó en la cabeza –aunque sobrevivió- el día que Gran Bretaña declaró la guerra a Alemania. Jessica, por su parte, se fugó a Estados Unidos con un primo comunista donde terminó convirtiéndose en una periodista de éxito. La observadora y maliciosa Nancy la más intelectual de las seis, se integró en la generación conocida como Bright Young People o Brideshead Generation.

Uno de los más famosos restaurantes clandestinos de Londres, MsMarmitelover Underground Restaurant, ha dedicado un menú a las hermanas Mitford. Los platos están basados en las recetas del libro de cocina, The Duchess of Devonshire's Chatsworth Cookery Book, que la menor de las hermanas Mitford, Deborah Mitford, duquesa de Devonshire, publicó en 2003 sobre cocina inglesa tradicional. Si quieres conocer el menú y más sobre el libro haz clic aquí.

Libros del autor