Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y de terceros exclusivamente para recoger datos de análisis. Si continúa con la navegación significará que acepta y está de acuerdo con su uso. Más información
Aceptar
Delphine
Delphine Horvilleur

Delphine Horvilleur (Nancy, 1974) es rabina, escritora y filósofa. Estudió hebreo y árabe en la Universidad hebrea de Jerusalén y Periodismo en París. Tras dedicarse profesionalmente al periodismo en Francia e Israel, se marchó a Nueva York para estudiar el Talmud. En 2008, a los treinta y tres años, recibió su ordenación rabínica. Ha sido la tercera mujer en lograrlo en Francia y es una de las principales voces del Movimiento Judío Liberal de Francia.

En 2009 fue nombrada jefa de redacción de la revista de pensamiento judío Tenou’a. Además de oficiar como rabina, Horvilleur ha colaborado en diversos medios de comunicación, como Le Monde, Le Figaro y Elle, y ha publicado numerosos libros de ensayo, entre los que destacan En tenue d’Ève: féminin, pudeur et judaïsme (2013), Comment les rabbins font les enfants (2015), Des mille et une façons d’être juif ou musulman (2017, con Rachid Benzine) y Reflexiones sobre la cuestión antisemita (2019). Su último libro, Vivir con nuestros muertos (2021; Libros del Asteroide, 2022), ha recibido el Premio Babelio de No Ficción 2021 y ha sido un éxito de ventas en Francia.

Libros del autor