Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y de terceros exclusivamente para recoger datos de análisis. Si continúa con la navegación significará que acepta y está de acuerdo con su uso. Más información
Aceptar
«Nada es verdad», de Veronica Raimo, entre las obras finalistas del Booker Internacional 2024

🙌 Nada es verdad, la maravillosa novela de Veronica Raimo, es una de las obras finalistas del Premio Booker Internacional 2024! ¡Qué alegría! 🙌

Los miembros del jurado de este premio -prestigioso galardón internacional cuya primera ronda se cerrará el 21 de abril y cuyo ganador conoceremos el 9 de mayo- #handicho que estamos frente a una novela divertida y aguda de una voz fresca y juguetona.

No podemos estar más de acuerdo.

Y añaden: «Narrado con una voz tan irónica como cálida y afectuosa, explora de manera seductora la escurridiza relación entre el engaño y la creatividad».
Tal cual.

Nada es verdad, que ya cuenta con el Premio Strega Giovani 2022, narra la vida de Veronica, cuya infancia y adolescencia pasa en un barrio de Roma junto a una excéntrica familia: una madre omnipresente que vive permanentemente angustiada, un padre lleno de estrafalarias obsesiones y un hermano mayor, casi perfecto, que es el centro de toda la atención. Veronica, día a día, tendrá que sortear situaciones tan embarazosas como desternillantes y descubrirá la impostura como forma de mantenerse cuerda y lidiar con la vida que le ha tocado en suerte.

Un extraordinario retrato generacional, feroz e irreverente, sobre vínculos, pérdidas, desastres familiares y la aventura de crecer; una novela que rebosa inteligencia y que nos recuerda el valor siempre terapéutico de la comedia y con el que Raimo nos ofrece una precisa radiografía de esa energía paralizante que puede llegar a ser la familia y de la empresa siempre incierta de convertirse en adulto.

Más información sobre el premio aquí y sobre el libro aquí.

Compartir en

Autor relacionado

Suscríbete a nuestra newsletter