Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y de terceros exclusivamente para recoger datos de análisis. Si continúa con la navegación significará que acepta y está de acuerdo con su uso. Más información
Aceptar
Paco Cerdà visitará el viernes 16 de diciembre Zaragoza para presentar '14 de abril', Premio de No Ficción Libros del Asteroide

Tras el éxito de El peón, Paco Cerdà regresa con una crónica literaria de largo aliento sobre la proclamación de la Segunda República. 14 de abril es la obra ganadora del II Premio de No Ficción Libros del Asteroide y nace fruto de una extraordinaria labor de investigación y documentación.

Mapa de historias mínimas, el libro recorre la geografía española en una de las jornadas más trascendentales, y poco conocida por el gran público, del siglo XX español. Un solo día de la Historia de España en el que caben, como en una tragedia shakespeariana, todos los sentimientos: la ilusión de las masas, el miedo de la familia real, la ansiedad de los presos, la ambición por el poder, la lealtad a unas ideas, la esperanza colectiva y el dolor de unas víctimas olvidadas.

Será un placer oírle hablar sobre el excelente uso de las fuentes narrativas, el sabio manejo de numerosas voces que pueblan este libro coral, y de todo lo que tengáis ganas de preguntarle.


Próximamente en:


ZARAGOZA ❋ Viernes 16 de diciembre en la librería Cálamo (plaza San Francisco, 4) a las 19h ❋

El autor conversará Ignacio Peyró con el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza​.


Seguid atentos, habrá más fechas y más ciudades.

«Cerdà ha recreado un momento capital de nuestra historia reciente con pulso narrativo y exigencia literaria. » Santos Sanz Villanueva (El Cultural)

Compartir en

Autor relacionado

Libros relacionados