Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y de terceros exclusivamente para recoger datos de análisis. Si continúa con la navegación significará que acepta y está de acuerdo con su uso. Más información
Aceptar
FLM | 10 y 11 de junio: Agenda de firmas de Mayte López («Sensación térmica»)

Durante el último fin de semana de la Feria del Libro de Madrid, la escritora mexicana Mayte López estará firmando ejemplares de Sensación térmica, un libro que, con prosa excepcionalmente ágil y genuina, nos habla sobre la violencia que impregna nuestras sociedades y nuestra educación sentimental y sobre la importancia de la amistad femenina.

Mayte López estará firmando ejemplares en los siguientes puntos de la Feria:


VIERNES, 10 DE JUNIO

De 17:30h a 18:30h

Librería de Mujeres

Caseta 43


De 19h a 20h

Librería Lata Peinada

Caseta 100


SÁBADO, 11 DE JUNIO

De 12h a 13h

Libros del Asteroide

Caseta 239


Sinopsis de Sensación térmica:

Lucía, una joven mexicana, ha dejado atrás un hogar violento para mudarse a un departamento infestado de ratones en el East Village de Nueva York. Allí conoce a Juliana, una chica de Colombia que la deslumbra con su alegría caribeña y con la que comparte el asombro y el entusiasmo por la nueva ciudad. Pero cuando Juliana inicia una tormentosa relación con un profesor veinte años mayor que ella, Lucía rememora el maltrato que la persigue desde su niñez y que reconocerá en la progresiva transformación de su amiga.

Sensación térmica nos habla de la amistad femenina y de la violencia íntima, esa que se esconde disfrazada de amor y que explota a puerta cerrada en una casa cualquiera. Una violencia que repta y acecha en las letras de las canciones, en las leyendas y en los cuentos infantiles.

Con una prosa excepcionalmente ágil y genuina, Mayte López nos sumerge en una historia tan entrañable y cercana como demoledora. Una impactante novela que revela los resortes perversos que mueven relaciones entre hombres iracundos y las mujeres que están con ellos.

Compartir en