Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y de terceros exclusivamente para recoger datos de análisis. Si continúa con la navegación significará que acepta y está de acuerdo con su uso. Más información
Aceptar
12 de mayo: David Jiménez Torres presenta «El mal dormir» en Barcelona

David Jiménez Torres presentará El mal dormir, obra galardonada con el I Premio de No Ficción Libros del Asteroide, en Barcelona el próximo jueves 12 de mayo. El autor conversará sobre este singular ensayo sobre el sueño con el filósofo y ensayista Gregorio Luri. El acto tendrá lugar a las 19:00h. en la librería Laie (Pau Claris, 85).


Sobre El mal dormir:

«Siempre he dormido mal. Este es uno de los hechos fundamentales de mi vida.» Así arranca este libro sobre la experiencia de quienes, como el autor, sufren de una persistente incapacidad para dormir. Un problema que, si bien nos permite llevar vidas razonablemente normales, marca nuestra relación con la noche, con el día, con el trabajo, con las personas que nos rodean. El mal dormir nos aboca a sentimientos de soledad, fracaso, angustia y frustración mientras nos inserta en una extraña comunidad: la de los millones de personas que, todas las noches, aguardan pacientemente en sus camas la llegada del sueño.

A partir de sus propias vivencias y reflexiones, recorriendo la historia social y cultural del sueño y la vigilia y recopilando curiosos datos y testimonios, David Jiménez retrata la compleja cotidianidad del maldurmiente en una sociedad acelerada. ¿Es cierto que hoy dormimos peor que nunca? ¿Somos víctimas de los modernos horarios de trabajo, de un «capitalismo 24/7» y de las pantallas de nuestros móviles? Una luminosa meditación sobre un trastorno tan corriente como misterioso, que pretende mostrar un aspecto desconocido de la existencia a quienes no tengan problemas de sueño y ofrecer a quienes sí los tienen el tenue alivio del reconocimiento.

Sobre el autor:

David Jiménez Torres (Madrid, 1986) es doctor en Estudios Hispánicos por la Universidad de Cambridge. Ha sido profesor de cultura e historia españolas en esta misma universidad y en la Universidad de Manchester, y de Humanidades en la Universidad Camilo José Cela. En 2019 obtuvo una beca Juan de la Cierva. Es autor de dos novelas y El mal dormir es su segundo ensayo. Actualmente es columnista del diario El Mundo.


Imagen del autor: Jeosm

Compartir en