Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y de terceros exclusivamente para recoger datos de análisis. Si continúa con la navegación significará que acepta y está de acuerdo con su uso. Más información
Aceptar
26 y 27 de enero: Carlota Gurt presenta «Sola» en A Coruña y Santiago de Compostela

Carlota Gurt estará en Galicia presentando Sola, su debut en la novela que la ha confirmado como una de las escritoras más destacadas de la literatura catalana actual. La autora visitará las ciudades de A Coruña y Santiago de Compostela:

El miércoles 26 de enero a las 19:00h. la autora presentará Sola en la librería Moito Conto (R. San Andrés, 35), en A Coruña, en una conversación con la librera Esther Gómez.

Al día siguiente, jueves 27 de enero, también a las 19:00h. la autora presentará el libro en la librería Cronopios (R. Alfredo Brañas, 24), en Santiago de Compostela.


Sobre Sola:

Mei, una mujer de cuarenta y dos años inmersa en un matrimonio apático y a la que acaban de despedir del trabajo, decide refugiarse en la casa donde se crio, una pequeña masía en medio del bosque. Allí intentará escribir la novela que la obsesiona desde hace años mientras planta cara a su pasado, a un presente inoportuno y a un futuro a la deriva. Esta novela es la crónica de una rebelión, la historia de una soledad impenitente narrada en una intrigante cuenta atrás de 185 días. ¿Qué es la soledad? ¿Una realidad objetiva o un estado de ánimo, una bendición o una condena? Lo único seguro es que de la soledad nunca se sale indemne. Sola, la impactante primera novela de Carlota Gurt, está escrita en una prosa vivísima y muy visual que sacude al lector como una fuerza de la naturaleza.


Sobre la autora:

Carlota Gurt Daví (Barcelona, 1976) es escritora y traductora. Es licenciada en Traducción e Interpretación, Humanidades, Empresariales, Estudios de Asia Oriental y Comunicación Audiovisual. Entre 1998 y 2010 trabajó como jefa de producción en el mundo de las artes escénicas y desde hace diez años se dedica a la traducción. En 2019 ganó el Premio Mercè Rodoreda por el volumen de cuentos Cabalgar toda la noche, obra que tuvo una gran acogida entre los lectores. Sola es su primera novela.

Compartir en