Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y de terceros exclusivamente para recoger datos de análisis. Si continúa con la navegación significará que acepta y está de acuerdo con su uso. Más información
Aceptar
19 y 22 de enero: Maxim Ósipov presenta «Piedra, papel, tijera» en Barcelona

Maxim Ósipov es uno de los autores más destacados y con mayor proyección internacional de la literatura rusa actual. A partir del 17 de enero podréis encontrar en todas las librerías su libro Piedra, papel, tijera, un brillante retrato de la Rusia contemporánea. El autor estará en Barcelona presentando este libro. Se celebrarán dos encuentros con lectores en la ciudad:

El miércoles 19 de enero el autor presentará Piedra, papel, tijera en la librería Finestres a las 19:00h. El acto es gratuito. Por motivos de control de aforo, os recomendamos reservar vuestra plaza en la web de la librería.

El sábado 22 de enero, Maxim Ósipov conversará con sus traductores al castellano y al catalán, Ricardo San Vicente y Arnau Barios, en la librería La Ciutat Invisible a las 12:00h. Este acto también será gratuito y no es necesaria reserva previa.


Sobre Piedra, papel, tijera:

Los diez delicados relatos de este libro retratan a personas corrientes de la Rusia postsoviética –médicos, maestros de escuela, políticos locales, delincuentes comunes– cuyos caminos se cruzan, de forma natural aunque impredecible, en atmósferas grises pero dotadas de un singular encanto. Maxim Ósipov se sirve de su experiencia como cardiólogo en el modesto hospital donde pasa consulta para crear unas historias llenas de compasión, lirismo y engañosa sencillez que recorren el sutil camino que va de lo individual a lo colectivo.

Como en una comedia negra chejoviana −al fin y al cabo Chéjov también fue médico−, en estas páginas conviven la corrupción y la violencia cotidiana con el humor, la ternura y la promesa de redención. Ósipov puebla sus narraciones de personajes variopintos y gracias a una extraordinaria capacidad de observación nos hace partícipes de sus tragedias y frustraciones, pero también de momentos de sublime epifanía y belleza. Los cuentos que componen este volumen, escritos entre 2009 y 2017, lo han confirmado como uno de los más destacados autores de la literatura rusa contemporánea.


Sobre el autor:

Maxim Ósipov (Moscú, 1963) es un escritor ruso. Licenciado en Medicina, se especializó en cardiología y aunque a principios de los años noventa fue miembro investigador de la Universidad de California, posteriormente regresó a Rusia para ejercer la medicina y fundó una editorial especializada en textos científicos. En 2005, abandonó Moscú para recuperar el trato directo con los pacientes y se estableció en Tarusa, un pueblo pequeño a cien kilómetros de Moscú, donde creó una fundación para asegurar el futuro del hospital en el que trabaja. Comenzó a publicar en 2007 y desde entonces ha escrito cuentos, novelas, ensayos y obras de teatro, y ha ganado varios premios literarios por su obra de ficción. Ha publicado cinco antologías de prosa, y sus obras de teatro se han representado a lo largo de Rusia. Traducido a más de una docena de lenguas, es uno de los escritores rusos contemporáneos de mayor proyección internacional. Piedra, papel, tijera es la segunda antología de relatos que ve la luz en castellano tras El grito del ave doméstica. Actualmente vive entre Moscú y Tarusa.

Compartir en