Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y de terceros exclusivamente para recoger datos de análisis. Si continúa con la navegación significará que acepta y está de acuerdo con su uso. Más información
Aceptar
29 de noviembre | Jacobo Bergareche presenta «Los días perfectos» en Pontevedra

El próximo lunes 29 de noviembre, a las 19:00h., Jacobo Bergareche estará presentando su novela Los días perfectos en la librería Cronopios de Pontevedra, ubicada en la calle Frei Xoán de Navarrete, 5, 36001 Pontevedra. El autor conversará con la periodista Susana Pedreira. La entrada es libre.

Con cinco ediciones y más de diez mil ejemplares vendidos, Los días perfectos se ha convertido en una de las novelas de 2021.

Sinopsis:

Luis, un periodista cansado de su trabajo y su matrimonio, planea asistir a un congreso en Austin, Texas. El viaje es una mera coartada para encontrarse brevemente con Camila, quien se ha convertido en el único aliciente de su vida. Pero cuando está a punto de partir, recibe un mensaje suyo: «Dejémoslo aquí, quedémonos el recuerdo». Desconsolado y sin saber qué hacer en Austin, se refugia en un archivo de la universidad, donde se topa casualmente con unas cartas de William Faulkner a su amante Meta Carpenter. La lectura de esta larga correspondencia lo ayuda a reconstruir el recuerdo de su aventura amorosa y a reflexionar sobre su tedioso matrimonio, pero también a preguntarse cómo hay que vivir para lograr que cada día valga la pena.

Con altas dosis de verdad y humor y una enorme fuerza narrativa, Jacobo Bergareche arrastra al lector en esta singular y cautivadora novela que explora de forma universal la fiebre del enamoramiento y la inevitable rutina de las relaciones de largo recorrido. Un libro cuya excepcional solidez y originalidad revelan la madurez literaria del autor.


Si queréis saber más sobre el libro y el autor, podéis ver esta entrevista en Página Dos.


Compartir en