Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y de terceros exclusivamente para recoger datos de análisis. Si continúa con la navegación significará que acepta y está de acuerdo con su uso. Más información
Aceptar
Cómo una aficionada devoró a los tiburones del póquer

Con motivo de la publicación en castellano de El gran farol, de María Konnikova, el periodista Ismael Marinero ha entrevistado a su autora para El Mundo. La entrevista ha sido portada de Papel, la revista diaria del periódico. En ella, Konnikova habla sobre su inmersión en el mundo del póquer, los motivos que le llevaron a adentrarse en él, la misoginia en este particular mundo así como sobre la ludopatía asociada al póquer online.

Podéis leer la entrevista completa aquí.

Sinopsis de El gran farol:

En 2016, la escritora experta en psicología Maria Konnikova se empezó a interesar por el papel que desempeña la suerte en nuestras vidas y hasta qué punto se puede controlar lo que nos ocurre. Para averiguarlo, decidió sumergirse desde cero en el universo del póquer y ver si las dinámicas de este juego se podían aplicar a nuestra propia vida. No podía sospechar que en muy pocos meses pasaría de no saber cuántas cartas tiene una baraja a convertirse en campeona internacional de póquer y ganar más de trescientos mil dólares en un terreno ferozmente competitivo y mayoritariamente masculino.

Mientras acompañamos a la autora por los entresijos del juego hasta la cima, descubrimos todo lo que el póquer es capaz de desvelarnos sobre el comportamiento humano, la toma de decisiones, la gestión de la frustración o el papel del azar en nuestras vidas.

Entre la aventura épica y la mejor literatura de divulgación, Konnikova nos abre la puerta a un mundo fascinante y nos invita a conocernos y a jugar nuestras cartas de la mejor manera posible. Una narración brillante que se ha convertido en una de las sorpresas literarias de Estados Unidos.

Compartir en