Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y de terceros exclusivamente para recoger datos de análisis. Si continúa con la navegación significará que acepta y está de acuerdo con su uso. Más información
Aceptar
"Morir en primavera", de Ralf Rothmann, recibe el Premio San Clemente 2017 en la categoría de lengua extranjera

Morir en primavera, del escritor alemán Ralf Rothmann, ha ganado el XXIII Premio San Clemente en la categoría de lengua extranjera.

El galardón está organizado por el IES Rosalía de Castro de Santiago de Compostela y en su jurado participan alumnos de este y otros institutos de Galicia y también de centros de Inglaterra, Alemania, Francia, Portugal y Rusia.

La obra de Rothmann se ha impuesto a las otras finalistas por ser, en palabras del jurado, «un relato antibelicista maravilloso» y porque «invita al lector a reflexionar sobre si de verdad hay ganadores en una guerra y a constatar como toda una generación ve sus sueños y esperanzas reducidos a cenizas».

Los otros galardonados en las categorías de lengua gallega y lengua castellana son, respectivamente, Xosé Monteagudo y Fernando Aramburu. En anteriores ediciones recibieron el premio José Saramago, Paul Auster, Milan Kundera, Haruki Murakami, Colm Toíbín o Pierre Lemaitre.

La ceremonia de entrega con los premiados tendrá lugar entre febrero y marzo de 2018.

Compartir en

Libros relacionados