Actualidad Asteroide

9 oct
2019

Ya está en las librerías «Unas vacaciones en invierno», de Bernard MacLaverty

Estábamos impacientes por presentaros uno de nuestros libros favoritos de este otoño: Unas vacaciones en invierno, del escritor irlandés Bernard MacLaverty, una novela absolutamente cautivadora sobre la complejidad del matrimonio y su transformación con el paso del tiempo. Un libro que ya ha conquistado a autores como Richard Ford o Colm Tóibín, quienes han destacado la naturalidad de su voz y su profundidad en la indagación de las emociones.

MacLaverty nos cuenta la historia de Gerry y Stella Gilmore, una pareja de jubilados irlandeses que ha decidido pasar un fin de semana largo en Ámsterdam para cambiar de aires. Su relación, aparentemente agradable y segura, transcurre en una apacible rutina. Sin embargo, a medida que el fin de semana avanza, se va haciendo evidente la magnitud de la distancia que les separa y que quizá sea ya insalvable.

Unas vacaciones en invierno es la primera novela del autor en dieciséis años, quien fue finalista del premio Booker en 1997. Su regreso fue considerado libro del año por medios como The Guardian, The Sunday Times o The Irish Times, entre otros, y fue galardonado con el premio Bord Gáis 2018.

No os lo podéis perder.