• «La prosa de MacLaverty es artificiosamente simple. (...) Pero lo que nos cuenta en esta novela –la resistencia del amor que las personas sostienen y alimentan a lo largo del tiempo– no es en absoluto simple y sencillo. Es la esencia de la vida.» Richard Ford

    «Una obra de una extraordinaria precisión emocional y empatía sobre cómo aceptar –en la medida de lo posible– el amor y el desamor, los recuerdos y el dolor. (…) Una novela verdaderamente ambiciosa de un autor en su máximo esplendor.» Colm Tóibín

    «Tres son los grandes tesoros de las letras irlandesas actuales: John Banville, Edna O’Brien y Bernard MacLaverty. (…) Unas vacaciones en invierno, que cumple la promesa de todo libro de su autor: hacer de las emociones el motor de la trama que es la vida.» Inés Martín Rodrigo (ABC)

    «Con una prosa de engañosa simplicidad, MacLaverty construye sobre los detalles íntimos y privativos de una pareja la esencia de una relación amorosa.» Xesús Fraga (La Voz de Galicia)

    «Una novela brillantemente escrita que te golpea con fuerza.» Penelope Lively

    «De alguna manera, la novela es un estudio en perspectiva de cómo la pareja se mueve entre la intimidad y la distancia.» Justine Jordan (The Guardian)

    «La novela de MacLaverty es relativamente corta, pero parece una obra más extensa por la tranquilidad y la cuidadosa atención que pone en cada momento.» Jon Michaud (The Washington Post)

    «Unas vacaciones en invierno, de Bernard MacLaverty, es perfecta en todos los sentidos.» Niall Griffiths (The Spectator)

    «Como siempre sucede en las páginas de MacLaverty, todo rebosa vida y es de una actualidad sorprendente.» Peter Kemp (The Sunday Times)


Bernard MacLaverty

Unas vacaciones en invierno

Gerry y Stella Gilmore –una pareja de jubilados irlandeses que vive en Escocia– han decidido pasar un fin de semana largo en Ámsterdam para cambiar de aires. Su relación, aparentemente agradable y segura, transcurre en una apacible rutina. Sin embargo, Gerry tiene un serio problema con el alcohol, al que recurre a diario pensando que Stella desconoce el grado de adicción. Ella lo tolera discretamente, como tolera sus manías y lo que ella percibe como falta de sensibilidad e inquietudes. A medida que el fin de semana avanza, se va haciendo evidente la magnitud de la distancia que les separa y que quizá sea ya insalvable.

Bernard MacLaverty demuestra con esta novela, de enorme ambición en su profundidad y en su minuciosa indagación de las emociones, por qué está considerado uno de los mejores escritores irlandeses actuales.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788417007980
  • Última edición Octubre, 2019
  • Páginas 320
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio19,95 €

Bernard MacLaverty

Bernard MacLaverty (Belfast, 1942) es autor de cinco libros de relatos y cinco novelas, entre ellas Lamb (1980) y Cal (1983), que fueron llevadas al cine a partir de su guion original, y Solo a dos voces (1997), finalista del premio Booker y (...)