• «Una tragicomedia enormemente sofisticada, llena de inteligencia, muy divertida.» Financial Times

    «Pocos escritores pueden describir la condición humana con su inquebrantable honestidad. (...) La última gran novelista del siglo XX.» Laura Thompson (The Telegraph)

    «¿Cómo es posible que algo sea tan divertido y tan triste al mismo tiempo? Cada frase es una lección objetiva de concisión y sabiduría.» Tessa Hadley (The Guardian)

    «Una delicia; divertida, maravillosamente escrita.» The Times


Anita Brookner

Un debut en la vida

Traducido por: Catalina Martínez Muñoz

«A sus cuarenta años, la doctora Weiss comprendió que la literatura le había destrozado la vida.» Ruth Weiss es una profesora universitaria inteligente y solitaria que se ha especializado en los personajes femeninos de Balzac, en los que intenta ver reflejos de su propia vida.

Criada en Londres en el seno de una familia un tanto excéntrica –hija única de una actriz de teatro un poco hipocondríaca y un bibliófilo y librero de viejo con muy poco talento para el comercio–, su precoz afición a la literatura la llevó a pensar que en las grandes novelas se podía encontrar la verdadera medida del mundo. Pero ahora, cuando vuelve la mirada hacia el pasado, hacia su infancia en Londres y sus años universitarios en París, piensa que, en realidad, quizá estaba equivocada.

La primera novela de Anita Brookner –una de las grandes escritoras británicas de finales del siglo xx– es un relato lúcido, irónico y tierno sobre la contradicción entre las aspiraciones de una joven embelesada por la literatura y una vida que tiende a ser más prosaica de lo que imaginamos.

Próxima aparición: 22 de enero



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788417007348
  • Última edición Enero, 2018
  • Páginas 232
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio18,95 €

Anita Brookner

La primera mujer en acceder a la cátedra Slade de Bellas Artes en la Universidad de Cambridge y autora de veinticuatro novelas, entre las que figura «Hotel du Lac» (Premio Booker de 1984).