• «El texto es hermoso y rezuma coherencia, empapado con los colores, los perfumes, la imaginería del espíritu irlandés y la belleza de sus paisajes incluso cuando no aparecen en los encuadres. (...) O’Farrell es buena, sí.» Robert Saladrigas (Cultura/s La Vanguardia)

    «Una de las novelas del año (...), un libro precioso de lectura obligada.» Óscar López (Cadena SER)

    «Un emocionante y calidoscópico relato a muchas voces sobre las relaciones de pareja, el peso del pasado, la identidad y la posibilidad de cambiar. Y de redimirnos.» Justo Barranco (La Vanguardia)

    «Esta es la historia de una catástrofe en fragmentos, así que la discontinuidad nos permite entender que, en realidad, nadie cambia aunque todo cambie a su alrededor.» Sergi Sánchez (El Periódico)

    «La prosa de Maggie O’Farrell es elegante y segura, destila conocimiento psicológico y arroja una mirada dura pero simpática sobre amor y el dolor, con una épica por momentos deslumbrante.» Luis M. Alonso (La Nueva España)

    «Los casos en lo que se cuenta una historia más o menos mundana y se consigue un resultado tan espectacular como el de "Tiene que ser aquí" no son muy frecuentes.» Óscar Mora (Diario Información)

    «Estamos a ante un trabajo literario que enamora, protagonizado por personajes de carne y hueso que cautiva de principio a fin, a pesar de sus lastres emocionales, o precisamente porque nos identificamos con ellos, los sentimos próximos.» Ángela Belmar (La Opinión de Murcia)

    «La virtuosa manera en que la autora describe sus referencias logra situar rápidamente al lector, así como despertar el interés en ese personaje secundario que acaba por seducirlo tanto como los demás.» Ana Punset (Diario de Tarragona)

    «La frescura con la que está escrita y la original estructura narrativa, con capítulos narrados por diferentes personajes, convierten este relato en una lectura emocionante y placentera.» Mara Malibrán (Mujerhoy)

    «Con indudable talento nos ha dado personajes muy reales que deben lidiar con las trampas del pasado, pero que, como todos los hombres, tienen en sus manos las claves para construir sus proyectos y sobreponerse a los propios errores.» Javier Cercas Rueda (Aceprensa)

    «La gran novela americana no será escrita ni por un americano ni por un hombre.[...] ’Tiene que ser aquí’ es una novela llena de extravagancias que conmueve y despabila desde la primera línea. [...] Daniel y Claudette, tenían que encontrarse porque a veces el único refugio para un ser humano es la desorientación de otro. [...] El libro de Maggie O’Farrell, es una hermosa metáfora, la perfecta elegía a la que nos someten los amores perdidos.» Sonia Fides (El heraldo de Aragón)

    «Un hallazgo maravilloso, claramente contemporáneo y de lectura placentera cuya ambiciosa estructura consigue retratar y explicar qué nos une y qué nos separa como individuos del siglo XXI.» The New York Times Book Review

    «Su don para narrar ha mantenido despiertos a sus lectores durante noches enteras, pero lo que ha hecho que se ganara también su lealtad (además de unos cuantos premios literarios) es mucho más que una buena historia. Lo que permite que su trabajo se eleve a otra categoría es su gran capacidad de observación y unos personajes tan emocionalmente reales que a veces te dan ganas de abrazarlos…» Sunday Times Culture Magazine

    «Una rara avis literaria: técnicamente deslumbrante y profundamente emocionante. (…) Es su mejor novela hasta la fecha y la que la confirma como una de las narradoras más sólidas, dotadas y creativas de Reino Unido.» Hannah Beckermann (The Guardian)

    «Pocos escritores contemporáneos igualan a Maggie O’Farrell a la hora de combinar unos argumentos intricados y absorbentes con personajes de carne y hueso… Sus novelas hacen aflorar misterios tentadores que nos mantienen absorbidos con un imperativo fundamental de toda narración: la necesidad de saber qué ha pasado y por qué. Pero aunque muchos libros construidos bajo esta misma premisa se desvanecen en el recuerdo una vez los hemos leído, los hombres, las mujeres y los niños complejamente creados por Maggie O’Farrell se quedan con nosotros mucho tiempo. Los singulares dilemas que inventa nos dan una historia emocionante, pero también consiguen pulsar acordes profundamente humanos.» Washington Post

    «Maggie O’Farrell escribe novelas de trama impecable, emocionalmente inteligentes, centradas en el amor y la pérdida. Tiene que ser aquí es su séptima obra y la más ambiciosa de todas ellas… Bellamente escrita… Hay muchísimos pasajes para recordar y delectarse.» The Times

    «Maggie O’Farrell es una escritora con muchísimo talento, empatía y ambición. Y Tiene que ser aquí me ha hecho salir corriendo a buscar otros libros suyos, supongo que a muchos otros lectores les pasará lo mismo.» Richard Russo


Maggie O’Farrell

Tiene que ser aquí

Traducido por: Concha Cardeñoso

Daniel Sullivan y Claudette Wells son una pareja atípica: él es de Nueva York y tiene dos hijos en California pero vive en la campiña irlandesa; ella es una estrella de cine que, en un momento dado, decidió cambiar los rodajes por la vida en el campo, la fama por el anonimato. Ambos son razonablemente felices.

Sin embargo, esta idílica vida, trabajosamente construida entre los dos, se tambaleará cuando Daniel conozca una inesperada noticia sobre una mujer con la que había perdido el contacto veinte años atrás. Este hallazgo desencadenará una serie de acontecimientos que pondrán a prueba la fortaleza de su matrimonio.

Tiene que ser aquí cruza continentes y atraviesa husos horarios siguiendo a un heterogéneo grupo de personajes durante varias décadas para trazar el extraordinario retrato de una pareja, de las fuerzas que la unen y de las presiones que amenazan con separarla. Una epopeya íntima y cautivadora sobre aquello que abandonamos y aquello en lo que nos convertimos mientras buscamos nuestro lugar en el mundo.

Una novela, la séptima de la autora, que ha confirmado a Maggie O’Farrell como una de las más fascinantes narradoras británicas actuales.

Si quieres conocer un poco más sobre el libro y la autora, te ofrecemos esta entrevista en nuestro Vimeo:


la prensa dice


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Marta 9 jul 2017 Están los libros que no puedes parar de leer (casi todos). Y nada más terminarlos pasas al siguiente. Y luego están los libros que te obligas a parar de leer porque los estás disfrutando tanto que no quieres que se acaben (muy muy muy pocos). Y al terminarlos no puedes empezar con otro porque te da pena despedirte de sus protagonistas. Porque están tan bien escritos que no son personajes sino personas, y te quedas con ganas de saber qué es de Daniel y Claudette ahora, a qué se dedican, si son felices... Éste es uno de esos libros. Maravilloso.
  • Dunstan 25 may 2017 Novela totalmente recomendable. Otro acierto de la editorial. Una novela de personajes con distintos puntos de vista que diseccionan temas como el matrimonio, la paternidad o la culpa. Como otros lectores, no me dio tiempo a terminar y salí a buscar otras obras de la autora. Os dejo comentario en el blog de la biblioteca de Huelva: https://lamardelibros.wordpress.com...
  • Mariona Morrison 22 may 2017 Acabé de leerlo hace un par de días pero tengo la sensación de que sus personajes se quedarán conmigo durante un buen tiempo. Los personajes son tan reales que cuando cierres el libro creerás que podrás volver a encontrarlos algún día por la calle y, si fuera así, los saludarías como si fueran conocidos de toda la vida.
    ¡Bravo por editar libros tan magníficos como éste!
    :)

  • ISBN 9788416213986
  • Última edición Junio 2017 (3ª ed)
  • Páginas 472
  • Idioma Castellano
  • Formato 14 x 21,5 cm
  • Precio23,95 €

Maggie O’Farrell

Una de las más fascinantes narradoras británicas actuales.