• «Tantos días felices es una pequeña joyita que acaba de rescatar Libros del Asteroide con una excelente traducción de Marta Alcaraz.» Antonio Orejudo (Babelia - El País)

    «Alabada sea Laurie Colwin, que ha escrito un libro sano y fresco como un zumo de piña (y con la misma dosis de crítica social). Regaladlo a amigos y amigas que tengan alrededor de treinta años, sobre todo si llevan una vida complicada, porque también tienen derecho a un rato -y a unos años también, en fin- de felicidad» Vicenç Pagès Jordà (Avui/El Punt)

    «Laurie Colwin fue una excelente narradora costumbrista, de su tiempo y su gente, y que sus notables habilidades como tal las plasmó con toda soltura en Tantos días felices –su mejor novela- y he aquí por qué consigue atrapar la atención de uno pese a las debilidades y limitaciones de la trama argumental que, eso sí, sigue transpirando modernidad. Y un inmarchitable encanto.» Robert Saladrigas (Cultura/s - La Vanguardia)

    «Un placer sorprendente y una alegría desbordante. Sería muy difícil no disfrutar de este libro.» The New Yorker

    «Colwin y su astuta pastoral de Manhattan me han divertido tanto o más que Sentido y sensibilidad.» Newsweek

    «Repleto de buenos diálogos, aforismos y consejos tanto para los amados como para los perdidamente enamorados.» The New York Times

    «Un relato elegante, fresco y divertido sobre cuatro personas enamoradas (…) Pura delicia.» Village Voice


Laurie Colwin

Tantos días felices

Traducido por: Marta Alcaraz

Guido y Vincent son amigos desde niños, estudian en Cambridge (Massachusetts) y comparten sueños: Guido quiere escribir poesía y a Vincent le gustaría ganar el Premio Nobel de Física. Cuando Guido se encuentra con la extravagante Holly a la salida de un museo se enamora perdidamente de ella, pero presiente que no tendrán una relación fácil. Vincent, más abierto y alegre, conoce a Misty en el trabajo y, aunque ella es una misántropa terrible, estaría dispuesto a darlo todo por salir con ella.

A través de las relaciones de estos personajes, de sus cortejos, celos, rupturas y reconciliaciones en el Nueva York de finales de los setenta, Tantos días felices retrata a cuatro personas inteligentes y bienintencionadas que no pueden dejar de creer en el amor. Una maestra en la narración de sentimientos y relaciones afectivas, Laurie Colwin es uno de los secretos mejor guardados de la literatura norteamericana. Su prematura muerte en 1992 le privó del éxito que sin duda merecía; aun así, el número de devotos de sus peculiares comedias de costumbres no ha dejado de crecer desde entonces.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Anónimo 15 ene 2016 Genial! Eso describe lo que sentí al leer el libro. Tremendo catálogo siguen construyendo. Muchas gracias!
  • maiferta 20 ago 2015 Este libro me ha descubierto a una autora estupenda. Retrata la historia de amor de dos parejas, pero sin amilbaramientos y sin caer en la cursilería. Es una novela amable, ágil, simpática y nada superficial. Los inteligentes diálogos y la excelente traducción hacen que sea una muy agradable novela cuya lectura recomiendo.
  • Dunstan 13 ago 2015 Maravillosa novela, en línea con las que forman el catálogo de Libros del Asteroide. Dos historias de amor diferentes, emocionantes. Terminas el libro enamorado de todos los personajes.

  • ISBN 9788416213245
  • Última edición Septiembre, 2015 (2ª edición)
  • Páginas 264
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio19,95 €

Laurie Colwin

Laurie Colwin (1944-1992) fue una escritora norteamericana.

Otros títulos de
Laurie Colwin
en Libros del Asteroide: