comunidad

5 mar
2013

Concurso

Concurso - Un paraíso inalcanzable

El próximo 25 de marzo pondremos a la venta Un paraíso inalcanzable de John Mortimer. La novela, que es una de nuestras apuestas de este año, retrata la vida de provincias inglesa y es a la vez una sátira sobre los cambios que se produjeron en el país durante la segunda mitad del siglo XX.

«−El problema con el paraíso de nuestro padre es que sigue posponiéndose, ¿no te parece? (…) La tierra prometida siempre se queda a la vuelta de la esquina.»

Al morir Simeon Simcox, el peculiar párroco socialista del pueblo de Rapstone Fanner, sus hijos descubren que ha dejado toda su fortuna al ambicioso diputado conservador local Leslie Titmuss. Los dos hijos de Simcox reaccionan de manera opuesta: Henry, famoso novelista e intelectual, y antiguo angry young man, impugnará el testamento alegando que su padre no estaba en sus cabales; en cambio, su hermano menor, Fred, un afable médico rural, decide investigar en el pasado de su padre y buscar una justificación a la inesperada decisión paterna.

La narración recorre cuarenta años de la historia de Rapstone Fanner y sus gentes −los que van desde la segunda guerra mundial hasta el gobierno de Margaret Thatcher−, durante los cuales la sociedad y costumbres inglesas sufrieron cambios radicales.

Un paraíso inalcanzable es un delicioso retrato de la vida de provincias inglesa y también una feroz sátira del thatcherismo y de los cambios que se produjeron en el país durante la segunda mitad del siglo xx. En el poco tiempo que ha pasado desde su publicación en 1985 se ha ganado justamente su condición de clásico moderno.

* * *

Para celebrar su publicación, queremos invitaros a participar en un sorteo cuyos ganadores recibirán un ejemplar de la novela.

Nos gustaría saber cuál es vuestro paraíso inalcanzable. Escogeremos cinco ganadores entre las respuestas que recibamos. Tenéis hasta el 18 de marzo al mediodía para contestar. ¡Buena suerte!

* * *

_Actualizado 20 de marzo_

Queridos amigos,

Nos ha costado mucho decidirnos, pero ya tenemos ganadores:

Carlos / 7 de marzo
Maria Nobel / 11 de marzo
Inma Marín / 13 de marzo
Blog-art / 5 de marzo
Pincio / 5 de marzo

¡Muchas gracias a todos por participar!



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Paloma 25 mar 2013 Felicidades a los ganadores y saludos para todos
  • Mar ruiz 20 mar 2013 Felicidades a los ganadores, seguid haciendo estos concursos! Es muy divertido poder participar, un abrazo !
  • Raquel 18 mar 2013 sobre todo eso: inalcanzable! para que no deje de ser paraíso...
  • Laetificat 17 mar 2013

    Mi paraíso inalcanzable es sencillo y complicado a un tiempo: una enorme catedral gótica, con altas vidrieras de colores, brillantes de luz. Techos imposibles y piedra blanca y brillante, y cálida.

    Y en vez de bancos, estanterías, estanterías, y más estanterías. Estanterías repletas de libros. Pequeños, grandes, gordos, con dibujos, con historias y con imágenes. Libros, libros y más libros. Libros que jamás se terminarán, y a los que volver como vuelves a un viejo amigo en caso de necesidad.

    Y así para siempre, con piedra, luz y libros. Muchos libros.

  • Rubén 16 mar 2013 Cuando desperté, con una gran sensación de plenitud, me pareció que tenía lágrimas en los ojos ¿Qué había soñado? Ya no recordaba nada. Pero durante la mañana, mientras hacía mi reparto con la moto, me vino un destello del sueño y con él, un retazo de aquella sensación de felicidad. Frené en seco, puesta toda la atención en la recuperación del sueño. Y obtuve algo más: un ambiente, una persona que me hablaba con dulzura... La sensación de dicha, como un soplo, hinchaba mi corazón. Después apareció el rostro de una mujer con la que nunca había hablado. Pero en el sueño le hablé y ella me cogía de la mano. ¿Vendría de ahí la sensación de dicha? Seguí allí un buen rato, pero ya no obtuve más recuerdos. Me sentía bien. Cuando llegué al restaurante, mi jefe, echo una furia, antes ni siquiera de dejarme bajar de la moto, me exigió explicaciones de porqué había tardado tanto.
    - Iba buscando un sueño, dije. Abrió la boca como si le hubiera mentado al demonio y replicó:
    - Quedas despedido.
  • pep 16 mar 2013 El paraíso es el máximo estado del bienestar.
    Cuando recuerda con nostalgia, el personaje de "la bibliotcaria de Auchwitz" los tiempos pasados en el gueto de Terezín desde los barracones del campo de exterminio nazi, nos muestra que hay que saber apreciar la vida que tenemos. Muchos poseemos momentos de la vida que han sido nuestro "paraíso", pero también hay que luchar para que los demás puedan alcanzar los mismos o mejores momentos que podamos pasar nosotros.
    Para poder alcanzar tu paraíso hay que poderlo compartir con los demás.
  • Tabuyo 15 mar 2013

    El paraíso solo existe en nuestra mente y no hay dos iguales. Algunas historias nos transportan a los paraísos de otras personas y disfrutamos igualmente en ellos a medida que nos vamos sumergiendo en sus páginas.

    Al cerrar el libro, ese paraíso que creímos tocar con las manos, pasa a ser inalcanzable.

    El único paraíso terrenal para mí es estar rodeada de libros que me hagan viajar por mil y un lugares. Yo disfruto así. Esa es mi pasión.

  • Inma 15 mar 2013 Mi paraiso inalcanzable es la infacncia que núnca tuve, en la que mis padres fueran felices, no estuvieran siempre agobiados, tristes o mahumorados por las muchas dificultades y penalidades que les tocó pasar. Una infancia en la que compartiesemos risas, alegrías, ternura bajo el sol o bajo la lluvia. Mi paraíso es esa dulzura que aún hoy a mis 48 años aún echo de menos y hace que escribiendo estas líneas se me humedezcan los hojos.
  • Marieta 15 mar 2013 Mi paraíso inalcanzable es aquel donde el clima siempre es cálido, la gente te sonríe por la calle, los coches ya no hacen ruido y no hay prisas.
    Es aquel donde el insulto está en desuso, donde prima el respeto y donde yo tendría hijos con mi amor.
  • gelo 15 mar 2013 Tras el cristal la rosa es siempre rosa. Pero no huele. Así lo declara el poeta Vicente Aleixandre. Los paraísos inalcanzables se imponen, una tribu de tántalos delimita sus fronteras. Llenos de intrigantes y de atardeceres de poca monta, sus falsas atracciones no son sino barracas de monstruos. En cualquiera de los paraísos postergados, incluso en los perdidos de rango inferior, las puestas de sol resultan nostálgicas, insuperables.
  • Inma Marín 13 mar 2013 Mi paraíso inalcanzable vive alojado en un recuerdo de infancia:
    Calor andaluz y siesta. Las chicharras componen la sinfonía de la tarde. El tiempo avanza lentamente. En casa, por imposición, todos los niños dormimos. Yo no. Prefiero escuchar a los imprudentes que, de tarde en tarde, pasan hablando bajo mi ventana sin reparar en ese sol perpendicular que abrasa la piel y ciega la vista.
    A veces me escapo de casa y juego a la comba en el porche vecinal. La calle es mía, el sol es mío, el silencio es mío, el verano es mío. Soy una pequeña mancha blanca que el sol desdibuja y funde con la cal de la pared. Soy la siesta, soy la chicharra, soy la soledad.
    Cuando abren las tiendas, y el sopor veraniego huye por las ventanas del vecindario, me refugio en casa como un animalillo asustado. La frescura del portal da la bienvenida al hijo pródigo. Adiós chicharra, adiós soledad. Hasta mañana.
    De veras, mis siestas andaluzas eran mi paraíso. Hecho de sol y silencio. Infancia.
  • Malon 13 mar 2013 Mi paraiso inalcanzable es un mundo sin miseria, sin hambre, sin guerra, sin odio, sin venganza, etc.
  • Yellow 13 mar 2013 Mi paraiso sería ir directamente a la luna de miel sin hacer todos los preparativos de la boda... En fin...
  • Sísifo 12 mar 2013 Mi paraíso inalcancable sería aquel que no se moviese por el dinero y por el ansia de poseer cosas materiales, y primasen más, valores como la amistad, la ayuda,... y disfrutar el tiempo y las pequeñas cosas con la familia, los amigos,...
  • anuski 12 mar 2013 Mi paraíso inalcanzable sería cualquier lugar con toda la gente que quiero y ya no están.
  • Ana 12 mar 2013 Mi paraíso inalcanzable no está en este mundo
  • Maria Nobel 11 mar 2013 Mi paraíso inalcanzable es volver a experimentar lo que uno siente la primera vez de casi cualquier cosa.
  • emma b 11 mar 2013 Volver a los 17 -sí, como la en la canción de Violeta Parra- con lo que sé a los cincuenta.
  • Koloman 11 mar 2013 Acostarme un día cualquiera sin dolor de cabeza
  • Marina 11 mar 2013 Mi paraíso inalcanzable:
    1. Desayunar todos los días frente al mar con un buen libro.
    2. Ser columnista de opinión en LAVANGUARDIA
    3. Escribir una crítica semanal de literatura en el suplemento de cultura de LAVANGUARDIA.
    4. Tener superpoderes: teletransporte y saber cocinar como mi madre.
    5. Hacerme un abrigo rojo a medida en Milán.
    6. Ir a Nueva York 2 semanas cada primavera.
    7. Tener un abono vitalicio para todas las salas de conciertos y teatro de Londres.
    8. Que no me pregunten nunca más por qué no bebo alcohol.
    9. Recuperar todos los libros y CDs que presté y perdí.
    10. Revivir en bucle el invierno de 1994 dándole a un play.
  • dfuente 11 mar 2013 El paraiso inalcanzable es al que solo se llega saciado de arrepentimientos
  • Eme_Rod 10 mar 2013 Mi paraíso inalcanzable es cualquiera de las maravillosas casas que están justo debajo del castelo de sao Jorge en Lisboa. Cada vez que pienso en una vida sin preocupaciones,en la felicidad definitiva, me teletransporto allí. y sonrío.
  • Godofredo 10 mar 2013 Un jardín con pájaros, una biblioteca, un poco de música y buena conversación.
  • Gorka 10 mar 2013 Me gustaria ser rico...en tiempo. No seria egoista ni avaricioso, me conformaria con poseer mi tiempo. Gestionar como me plazca absolutamente cada minuto de mi tiempo, el resto de mi vida. Pueden imaginar tamaña fortuna?
  • Vicen T 9 mar 2013 Al paraíso inalcanzable no se llega nunca, por más que lo buscas, lo imaginas, lo persigues o lo deseas. Ese es el encanto de la utopía.
  • Josep Maria 9 mar 2013 El meu paradís inassolible seria arribar a reconciliar-me amb mi mateix... Espero que no sigui inassolible!
  • PUERTO 9 mar 2013 Encontrar esa novela que nunca quieres que se termine y nunca se termina. Ese sería mi paraíso literario inalcanzable.
  • Gorka 9 mar 2013 Me gustaria ser rico... en tiempo. No seria egoista, me conformaria solo con mi propio tiempo. Ser libre para gestionar como me plazca absolutamente cada minuto de mi tiempo. Se imaginan tamaña fortuna?
  • ¿? 8 mar 2013

    Mi Neverland particular consistiría en una fusión perfecta entre el país del chocolate de los Simpsons y la tierra del cortometraje de "Los libros fantásticos que vuelan del Mr. Morris Lessmore".

    http://www.youtube.com/watch?v=yvh-...

    http://www.youtube.com/watch?v=mMPT...

  • pilar 8 mar 2013 Mi paraíso inalcanzable no me atrevo a desvelarlo. Prefiero soñar con él para vivir más cerca de su realidad. Hoy, los sueños son los paraísos más reales.
  • ¿? 8 mar 2013 Tener una pequeña librería de no mas de 10 metros cuadrados donde vender únicamente los libros editados por Asteroide, y poder vivir de ello, además disfrutando con su lectura y reelectura diaria.
  • Roberto E 8 mar 2013 Un lugar lleno de tiempo para leer todo lo que uno desea.
  • Carmen 8 mar 2013 La idea, que con la primera taza de café en las manos y frente a la ventana, aparece unos instantes. Luego queda escondida entre: "hoy tengo que..."
  • Isabel Macías 7 mar 2013 Mi paraíso inalcanzable sería poder seguir con vida y buena salud junto a mis familiares y amigos, hasta el momento en el que el último libro haya sido escrito y yo haya tenido tiempo de disfrutar de la lectura de todos y cada uno de ellos.
  • Sergio 7 mar 2013 Mi paraíso inalcanzable -pero no tanto- es tener una habitación llena de libros, techo y suelo incluidos. Sólo la ventana quedaría libre. Poco a poco, lo voy haciendo más realidad...
  • Aran tzazu 7 mar 2013 Mi paraíso no es un lugar ,es un estado . Es alcanzar una forma de vida que me permita disfrutar de todos y cada uno de los momentos. Un estado en el que no tenga que correr por la vida , para llegar al final de ella teniendo la sensación de no haber vivido, de sólo haber corrido .
    Mi paraíso es vivir saboreando.
  • Lucia Teruel 7 mar 2013

    Mi paraiso inalcanzable seria aquel lugar donde no existen las prisas, donde el aprendizaje no esté marcado por la impaciencia.
    Y es que, hasta en el pueblo de mi infancia donde el tiempo no pasaba antes de la globalización, las saetas del reloj se deslizan ahora más deprisa marcando cada vez con más apremio el paso del tiempo.

    Es inalcanzable ya ese lugar protagonizado por la lentitud de la sabiduria y el aprecio por la duración de los sabores y olores.

  • juan Torres 7 mar 2013

    mi paraiso murio con el progreso a mediados del siglo XX, era la playa

    de "el Rinconcillo" con sus dunas, su ambiente marinero, sus familias

    congregadas bajo el sol del verano, los baños en sus aguas cristalinas,

    los paseos al atardecer, todo es poco para nombrar a lo que era la

    preciosa bahia de Algeciras.

  • Manri 7 mar 2013 Conseguir este libro, pues me encantaría poder leerlo pero vuestra pregunta es difícil de responder por tanto creo que no lo conseguiré alcanzar
  • Miñoca 7 mar 2013 El paraíso inalcanzable es ese segundo perdido, el instante sublime, el momento en el que el amor te ciega, la primera, la segunda y, si tienes suerte, mil primaveras más.
    Una sonrisa, el roce de los labios, la voz que te inunda, tus pies bailando desnudos sobre el parqué del cálido verano. El nombre del viento y el vello erizado, el novio de la Luna y los ojos achinados, la voz del lobo y tu sonrisa de plata.
    Lo acaricio, se escapa, lo sueño, lo recuerdo... casi lo atrapo efímero paraíso inalcanzable.
  • carlos 7 mar 2013

    Ser Funes el memorioso; estar en la biblioteca de Alejandría con todo el tiempo del mundo; ir invitado a las comidas entre Bioy y Borges; acompañar a Juan Rulfo en una visita turística a Comala; beber ginebra en las fiestas de la gauche divine y tantas, tantas otras cosas para las que ya he perdido el tren y que son inalcanzables precisamente por ser paraísos.

    Gracias y un saludo

  • Francis 7 mar 2013 Mi paraiso inalcanzable sería poder estar con mi madre, recientemente fallecida.
  • Renacuajo 7 mar 2013 En mi paraíso inalcanzable la vida podría detenerse a mi antojo.
    Para poder retener la felicidad y que esta fuera duradera. Y para que pudiera disfrutar más de ella.
    Pero la vida jamás se detiene...
  • mm 7 mar 2013 Mi paraíso inalcanzable son carreteras sin final, pero todas tienen uno.
  • lalagonca 7 mar 2013 Mi paraíso inalcanzable sería poder leer todos los libros que me gustaría. Pero cada vez esa lista es más y más larga. Así que sí, es inalcanzable.
  • Marta 7 mar 2013 Mi paraíso inalcanzable es un lugar donde los libros se puedan abrir como una ventana o una puerta para entrar en ellos y vivir la ficción como si fuera real, en nuestra propia piel.
  • Paco 7 mar 2013 Porque es inalcanzable, he renunciado a buscarlo.
  • Carras 6 mar 2013 Mi paraíso inalcanzable es imposible de reconocer. Estuve en él y fui expulsado. Como castigo, se borraron todos mis recuerdos... Por eso,es inalcanzable
  • Azul 6 mar 2013 ¿Mi paraíso inalcanzable? Poder evitar el sufrimiento de mucha gente en general y de mis hijos en particular en el largo recorrido de la vida. Si fuera tan sencillo como dar un giro a la historia (como en una novela)...
  • Antonio 6 mar 2013 El último día, en el último suspiro, pensar ..... he vivido.....
  • José Luis 6 mar 2013 Seria el día que pueda ver impreso mi libro. De los proyectos o historias que tengo en mi imaginación, llegará el momento que pueda plasmarlos en un texto. ¿Llegara ese momento?
  • Rafa Johnson 6 mar 2013 Mi paraíso inalcanzable es el día de mañana que mi imaginación dibuja cada día de hoy. Transcurrido un tiempo aparece la realidad y garabatea encima hasta dejarlo casi irreconocible...
  • Irene 6 mar 2013 Poder encontrar más libros de Asteroide sin tener que desplazarme demasiado.
  • PesquisasSalvajes 6 mar 2013 Esa biblioteca inexpulgable que afortunadamente recibe impactos de Asteroides periódicamente
  • Pilar 6 mar 2013 Un mundo con libros de papel, para saber pasar página y disfrutar con ello.
  • Eva 6 mar 2013 Mi paraíso inalcanzable es la oportunidad de poder volver a ver a los q no están y decirles todo lo q no les dijimos cuando pudimos hacerlo.
  • juancrequena 6 mar 2013 Una sociedad justa, comprometida socialmente con todos los desfavorecidos, sean estos del color y procedencia que sea
  • minka 6 mar 2013

    Una reunión, una fiesta en una playa. Al atardeder de un plácido día de verano.

    Como invitados, todos aquellos seres amados que ya no están entre nosotros. Ámigos íntimos, familia querida.

    Y también nuestras queridas mascotas que un día también marcharon y que tanto amamos.

    Un reencuentro, un brindis con todos ellos. Unos aperitivos y muchas sonrisas.

    Y en algunos casos, un descubrimiento. La nieta encontrando a una abuela que ya parece conocer. ..

  • Miguel Roncalés 6 mar 2013 Mi paraíso inalcanzable sería la infancia ya disfrutada. Una etapa de inocencia, aprendizaje y experimentación permanente. Una época ya pasada e irrepetible...
  • ainapol 6 mar 2013 Mi paraíso sería sentarme en el balcón de casa por la tarde con el solecito y un buen libro y conseguir que no me interrumpiera ningún grito de: "Mamáááá"
  • Caracola 6 mar 2013 ¿Un paraíso inalcanzable? Demasiado ambicioso. Me daría por muy satisfecha si ganara este sorteo.
  • Carola 6 mar 2013 Mi paraíso inalcanzable es un jardín estrellado,
    un cielo de hierba alta,
    un mar florido.
    Es mi tierra bajo tus pies.
  • rey 6 mar 2013 Para mí son todos esos libros en los que me quedaría a vivir, pero son inalcanzables porque en el momento más placentero: FIN. Mis paraísos muchas veces son inalcanzables porque tienen un final.
  • Pirata 6 mar 2013 Mi paraíso inalcanzable... Ummmmmmm... tal vez peco de ingénua pero me gusta pensar que no hay nada inalcanzable. Tal vez esperamos demasiado y nos conformamos con demasiado poco. Tengo salud, familia y amigos. Y la sonrisa en la cara de mi niño, creo que ese es mi paraíso. Es pequeñito sí pero mío y lo mejor de todo es que lo tengo siempre a mi alcance. Tal vez más que ingénua sea cursi... o no...
  • des_frankenstein 6 mar 2013 El paraíso inalcanzable es tener tranquilidad en este mundo de mierda.
  • Cortés... 6 mar 2013 ...hay infinidad paraísos inalcanzables, pero lo único seguro es que todos tienen por denominador común el dejar de lado la ansiedad de llegar hasta ellos. La propia preocupación por ser felices que nos aleja de esos paraísos.
    Tan sólo sé que tanto mi paraíso celestial como en mi oasis terrenal dejarian de serlo sin vosotros: los libros. Ventanas por las que escapar de este mundo que tan lejos está de llegar a ser un paraíso para todos sus habitantes. Un mundo en que el paraíso de unos supone el infierno de otros muchos.
  • Kike 5 mar 2013 Mi paraíso inalcanzable: ¡¡una isla desierta de gente pero llena de libros!!
    Me gustaría estar allí con mi pareja pero sus libros desalojarían a los míos, así que...
  • Pincio 5 mar 2013 Un balneario con sala de baile, billares, mesa de pingpong y mucho personal de enfermería
  • Blog-art 5 mar 2013 Mi paraíso inalcanzable es vivir en una sociedad civilizada donde la corrupción cree sonrojo; donde el desarrollo sea sostenido, la igualdad una costumbre y; el sentido común, el más común de los sentidos.
  • mireia_mb 5 mar 2013 El meu paradís inassolible, el record d’un gelat. Ens el portava la iaia quan venia a sopar a casa els dimarts, tots els dimarts... De llimona per a mi, de maduixa per a la meva germana. Ens encantava que la iaia vingués a sopar! Les seves visites, les millors i les més esperades. Abans d’anar a dormir gaudíem d’aquell petit plaer, cruspir-nos un gelat de gel, de llimona per a mi de maduixa per a la meva germana. Tan fred que semblava que tragués fum, tan bo que desitjàvem que no s’acabés mai. El gel quedava blanc i la llengua de color. Un petit tresor per a nosaltres. Oh! Aquell gelat tenia el millor gust del món! El gelat de la iaia.
  • mar ruiz 5 mar 2013 Mi paraiso inalcanzable, que lo es, seria vivir en el mundo de "Noticias de ninguna parte " de w. Morris. Inalcanzable seguro!
  • Silvia 5 mar 2013 El mio seria alguno de los dos polos, sentada en una tumbona de playa sobre el océano ártico o antártico helado, pensando que debajo de mi hay una inmensidad de agua...
  • idabel 5 mar 2013 un lugar en las antípodas de la infancia.
  • Rubén 5 mar 2013 Mi paraíso inalcanzable sería poder retirarme, como Montaigne, a una torre rodeado de mis libros favoritos. Pero me llevaría a mi familia, a mis amigos, a unos cuantos gatos y toneladas de café.
  • Jordi Font-Agustí 5 mar 2013 Viatjar a Anglaterra convidat a passar una temporada a Brideshead, Julia em presenta en John Bedjeman i marxo amb ell de viatge per descobrir els secrets de les línies secundàries de ferrocarril. Ian MacEwan em fa de cicerone a la platja de Cecil i ens arribem al pub per fer unes pintés amb en Julian Barnes. A fora, John Mortimer somriu burleta: "jo et faré tocar de peus a terra", pensa. "No et dic que no", li responc, "però això no farà que la literatura anglesa deixi de ser el meu paradís."
  • Santi B. 5 mar 2013 Si existe el paraíso en vida es un té, un libro y un reloj que no avanza. Algunos podrán pensar que eso es la jubilación pero, tal y como están las cosas, es algo más inalcanzable que nunca.
  • Mauro 5 mar 2013 Mi paraíso inalcanzable, por fortuna o por desgracia, tiene sabor a revolución; posee matices de utopía y de camino ya andado... me consuelo pensando que cada vez está más cerca. Mi paraíso inalcanzable, con vértigo a la ñoñez que supone hoy en día hacer esta afirmación, se llama Democracia y de apellido Participación.
  • Gemma 5 mar 2013 Veure la Terra des de la Lluna des de la finestra de casa.
  • cfernandez 5 mar 2013 Un paradís inassolible? M’ha vingut a la ment un pensament ben simple: que Robertson Davies estigués viu.
  • pagonper 5 mar 2013 Mi paraíso inalcanzable existe, pero no lo quiero porque no llego, por ello disfruto de la vida, los amigos y la persona a la que quiero lo mejor que puedo.
  • josepozo 5 mar 2013 Para mi esta clarísimo, mi paraíso inalcanzable es aquel que ya perdí, al que nunca volveré, mi infancia.
  • Cio 5 mar 2013 Os lo diré cual es mi paraiso inalcanzable con una frase que apareció en mi muro: Quiero un mundo a la altura de mis sueños, "che"!.
  • Francesc P. 5 mar 2013 Mi paraíso inalcanzable sería aquel que constantemente intentas alcanzar y difícilmente llegas a él.
    Por el camino vas logrando distintas metas, en este caso paraísos, cada una de ellas, o mejor dicho ellos, mejor, más sugerente, enigmático, deslumbrante, oscuro, contradictorio. En definitiva, paraísos que nos conducen, o deberían, a algo inalcanzable pero no por ello irrenunciable.
  • Pablo 5 mar 2013 Mi paraíso inalcanzable y un sueño sería poder, llegada la madurez de la vida, viajar a visitar a cada uno de mis amigos allá donde estuvieran para poder compartir una última charla, abrazo, beso, comida... y despedirme de cada uno de ellos con la mejor de mis sonrisas y sabiendo que he disfrutado de cada uno de los segundos que he compartido con ellos.
  • Juan Carlos 5 mar 2013 Sólo hay un P. I. : la niñez. Y el que diga otra cosa miente como un bellaco. Cualquier hecho feliz que sucede pasada, digamos, la "niña bonita", es un pálido remedo de aquellas largas tardes de verano, de los paseos en bici a ninguna parte, de las horas tumbados en la cama leyendo, de... tantas cosas.
    Luego viene una cosa que se llama madurez y se va todo al carajo. Claro, que a quienes no sufren este proceso se les hurta otro placebo maravilloso: la nostalgia, única sensación que te puede colocar momentáneamente allí (en el P. I.) y engañarte los sentidos de una manera francamente atractiva.
    J. C. L. P.
  • Nuria 5 mar 2013 Fácil: mi paraíso, inalcanzable ya, es mi infancia.
    Imagino que como el de todos.
  • Mariant 5 mar 2013

    "Meu coração não se cansa
    de ter esperança
    de um dia ser tudo o que quer"
    Joao Gilberto

    Aquest és un anhel que, per ara, encara se’m presenta com una mena de paradís inassolible i inabastable. Però mai se sap, potser tinc el temps i la capacitat suficients...

  • Cristina 5 mar 2013 Mi paraiso inalcanzable es mi infancia. Mi memoria de niñez son recuerdos de verano, de días de playa, de ensaladas de tomate y bocadillos de tortilla disfrutados al borde el mar. El olor a higuera y la espalda quemada por el sol. Risas, juegos y agüadillas.
    Todo en azul.
  • Caricolado 5 mar 2013 No creo en los paraísos inalcanzables -curioso nadie habla de los infiernos inalcanzables- , sino en los posibles. Coexisten ambos, las miserias humanas son muchas y variadas. Tengo mi propio paraíso "alcanzable", de lo contrario que sentido tendría el esfuerzo por conseguirlo .
  • PERE 5 mar 2013 DONADES LES MEVES ENFERMETATS, EL MEU PARADÍS FORA QUE SEMPRE ESTIGUÉS COM ARA. NI MÉS NI MENYS.
  • Leer con estrellas 5 mar 2013 Mi paraíso inalcanzable sería aquel lugar donde pudiera sentir una tranquilidad perpetua; donde pudiera trabajar haciendo lo que de verdad me gusta; donde sintiera cariño y calor humano, sin necesidad de pagarlo de una u otra forma; donde se respeten mis opiniones y no me juzguen por pensar diferente.
  • Josep 5 mar 2013 Para mí el paraíso inalcanzable sería que el mundo hiciera un cambio radical desde unos valores mercantilistas/ materialistas hacia otros más humanitarios/ espirituales. Que el gigantesco avance que se ha producido a nivel tecnológico en las últimas décadas diera paso a un avance similar en el desarrollo del potencial humano, la justicia y la fraternidad entre las personas. Que el ser humano despertara de ese letargo en el que creo que está sumido, hipnotizado por valores superficiales, manipulado por oscuros poderes mal llamados "democráticos" y tuviera el valor para rebelarse e iniciar una nueva era en el que el máximo valor fuera la riqueza interior de las personas y no los objetos de consumo, el status social, etc.
  • JFerrerC 5 mar 2013

    Que al cel siguem ocells i compartim les ales;
    que a la terra siguem arbres entrellaçant les branques.

    Bo Juyi, Cançó de la Tristesa Eterna.

  • pancromatic 5 mar 2013

    Mi paraíso inalcanzable existe, pero tan solo puedo disfrutar de él unos pocos días al año, apenas un suspiro.

    Una vieja casa en el pueblo. Con su jardín, sus árboles centenarios y sus antiquísimos muros. Allí disfruto de tardes soleadas al aire libre, leyendo libros, sin móviles, relojes ni otras banales ataduras. El ritmo lo marcan tan solo las palabras y los silencios. Literatura y vida reposada. ¡He ahí mi paraíso!

  • marta c 5 mar 2013

    Pessoa escribió:

    ’A veces, y el sueño es triste
    en mis deseos existe
    lejanamente un país
    donde ser feliz consiste,
    solamente en ser feliz...’.

    Ése es mi paraíso inalcanzable.

  • leoroure 5 mar 2013

    El meu paradís , fora viure d’una forma autèntica, entenent autèntica sense pressions exteriors que ens fan confondre felicitat amb possessions.

    Saber el que es realment important i necessari, tornar als origens de la vida : terra, familia, amics. Per trobar la pau interior i amb l’entorn.

  • ¿? 5 mar 2013 Per a mi, el paradís inassolible seria aquell que em permetés conviure amb el meu passat i el meu present, en que pugues gaudir de la companyia de la gent important de la meva vida que ja no hi és, i els que actualment l’envolten..
  • Jaume S. 5 mar 2013 Per a mi el paradís inassolible seria poder viure en tot moment els petits plaers de la vida: llegir enmig d’una calma infinita sota l’ombra d’un pi, un àpat distès amb amics i familiars, una posta o una sortida de sol, riure amb els que t’envolten, escoltar una bona cançó... o sigui, gaudir de la vida, però sense els embats de les desgràcies o de la dissort, però, és clar, si no hi hagués la part negativa de la vida, potser tampoc gaudiríem d’aquests petits instants de paradís terrrenal...