• «’Signor Hoffman’ describe la vida, al menos una parte de ella porque nada es definitivo ni completo, porque ya no hay certezas y porque vivimos instalados en la paradoja. Lo importante para algunos -probablemente para el autor- es solo escribir, dar testimonio, aunque sea de forma precaria. Con este nuevo libro Eduardo Halfon consigue hacer sentir al lector todo eso e implicarlo hasta herirlo como solo saben los grandes.» Ascensión Rivas (El Cultural)

    «Es escribir lo que ayuda a profundizar en los abismos de la existencia. Halfon, por razones de conveniencia y oficio, lo tiene claro. Y lo hace de manera magistral, precisa. En sus libros ni faltan ni sobran las palabras.» Luis M. Alonso (La Nueva España)

    «’Signor Hoffman’ es un libro sabroso y entretenido, duro y atractivo como el filo de una navaja para un suicida. Un puzzle de lealtad a la literatura y a la propia vida.» Sonia Fides (Heraldo de Aragón)

    «Los cuentos de este libro, extrañamente magníficos, escritos con una prosa bien destilada, de una emotiva sencillez, se dirían variaciones que proponen la dificultad de agotar los temas universales.» Francisco Solano (Babelia)

    «Halfon nos cautiva por la fluidez de su prosa, por las situaciones extrañas, por la magia de los ambientes y de los personajes, por el humor, por la delicadeza de un erotismo a penas insinuado y por su exigencia ética.» J. A. Masoliver Ródenas (Cultura/s-La Vanguardia)

    «El héroe de la obra de Halfon se deleita en el globalismo risible de hoy, pero reconoce que lo que adoptamos de otras partes nos hace quienes somos.» The New York Times

    «Eduardo Halfon es uno de esos escasísimos escritores que no necesitan escribir largo para decir mucho. Nos quedamos sin palabras ante el talento del guatemalteco. Su manera tan singular de jugarse lo trágico.» Lire


Eduardo Halfon

Signor Hoffman

Premio Roger Caillois

Finalista del premio Setenil

Finalista del premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez

Un escritor viaja a Italia para honrar la memoria de su abuelo polaco, prisionero en Auschwitz; recorre las costas de Guatemala, desde una playa de arena negra en el Pacífico hasta una playa de arena blanca en el Atlántico; llega a Harlem, tras la nostalgia de un salón de jazz; y busca en Polonia el legado familiar heredado por su abuelo. Porque todos nuestros viajes, como dice el narrador, son en realidad un solo viaje.

Cada uno de los relatos que componen este libro se mueve entre dos polos: de lo cosmopolita a lo rural, del viaje mundano al viaje interior, de la identidad que adoptamos para salvarnos al disfraz que con el tiempo vamos personificando: de señor Halfon a signor Hoffman.

Signor Hoffman es la nueva pieza del proyecto literario de Eduardo Halfon, iniciado con El boxeador polaco y continuado con La pirueta y Monasterio, y del cual Adolfo García Ortega escribió: «Lo admirable de Halfon es que, vistos sus libros en conjunto, está encadenando una gran novela personal, al ofrecer en todos un final abierto, como un ‘continuará’ permanente con el que crea el puzle insólito de su familia. Por eso es uno de los mejores escritores latinoamericanos de hoy».



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Laura Antolín 21 mar 2016

    La verdad, me gustaría aplaudir. Despedir al signor Hoffman (al que reconocería por su pinta de señora polaca), aunque quizás haya perdido su tren... pero qué importa si los viajes son todos un mismo viaje... Mi más sincero plasplás, aun sofocado por el rugido de la locomotora, para Eduardo Halfon.

    Mil gracias por el descubrimiento, por tan buena lectura, y por otras tantas novelas que disfruto de cabo a rabo.

    Como usuaria de la biblioteca pública confieso que filtro mi búsqueda por editoriales. La vuestra nunca me defrauda, y eso es decir mucho en medio de tanto ruido. BRAVO a vuestra impecable labor editorial.

    Pos Data: Vuestras portadas, preciosas; las recomendaciones, un hasta luego siempre prometedor.

  • Luis 18 oct 2015

    Que sepáis que estáis editando a uno de los mejores escritores en lengua castellana que existe ahora mismo.

    Me gustaría que comenzaseis el proyecto de recuperar y editar en vuestro sello la obra anterior de Halfon que anda desperdigada y que data de muy atrás. Los lectores de este autor, entre los que me incluyo tras haberme caído del caballo cual creyente tras la lectura del relato Signor Hoffman (pocos relatos he leído con un final tan brillante y un texto tan enérgico y bien escrito).

    Ahora mismo estoy leyendo La pirueta, del cual llevo tan sólo un capítulo y se puede leer algo tan magnífico como esto: "Sólo suspiré. Bueno, dijo Lía de pronto, quizás es mejor así. Y una mediana sonrisa. Y un ven, dame un beso, tironeando ella con fuerza mi camiseta hacia abajo. Su boca sabía a isla desierta."

    Ojalá pudiera leer toda su obra en vuestra edición tan bien cuidada. Repito, Eduardo Halfon es uno de los escritores más importantes en lengua castellana.

  • Ramsay 3 oct 2015 Qué ganas de seguir leyendo los cuentos de Eduardo Halfon o Hoffman. Como dice Halfon o Hoffman lo importante es escribir nuestra historia, narrarla y él lo está haciendo de una forma especial que tiene a personas de todo el mundo pendiente de sus próximas publicaciones. Muy recomendable

  • ISBN 9788416213498
  • Última edición Octubre, 2016 (2ª ed)
  • Páginas 152
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio13,95 €

Eduardo Halfon

En 2007 fue nombrado uno de los 39 mejores jóvenes escritores latinoamericanos por el Hay Festival de Bogotá.

Otros títulos de
Eduardo Halfon
en Libros del Asteroide: