• «La fuerza y la influencia de Ann Beattie proceden de su inmersión en el desconcierto estoico de una generación sin causa.»
    John Updike

    «Ann Beattie es una maestra en lo indirecto. Sus historias están impulsadas no tanto por los acontecimientos como por toda la acumulación de detalles que conforman una vida.»
    T. C. Boyle

    «La mejor novela sobre el desencanto juvenil desde El guardián entre el centeno en los cincuenta y Trampa 22 en los sesenta.»
    Philadelphia Bulletin

    «Tan perspicaz, tan natural, tan reveladora, tan verdadera y llena de humor... haremos bien en tomar nota.»
    Chicago Tribune

    «El debut literario de un talento cautivador y asombrosamente inquietante.»
    Washington Star


Ann Beattie

Postales de invierno

Prólogo de: Rodrigo Fresán
Considerada en EE. UU. como una de las novelas más influyentes de la década de los setenta, Postales de invierno es la novela con la que Ann Beattie debutó y que le sirvió para ser inmediatamente identificada como una de las voces más importantes de su generación. La novela -que retrata como pocas el desencanto de la juventud americana posterior al movimiento hippie- cuenta la historia de Charles, un joven perdidamente enamorado de Laura, una mujer casada; de su amigo Sam, eterno parado; de Clara, su hipocondríaca madre que se pasa el día deprimida en la bañera; de Tod, su padrastro; y de Susan, su hermana. La música pop, el cine y otros elementos de la cultura popular le sirven a Beattie para tratar con ironía temas tan universales como el amor no correspondido, la insatisfacción laboral o las relaciones familiares; y así lo que podría leerse como una divertida comedia de situación se convierte en una aguda mirada sobre una generación que se resiste a abandonar el idealismo de su juventud y a someterse a las normas que imperan en la sociedad. Postales de invierno resulta ser -recogiendo las palabras de Rodrigo Fresán en el prólogo- «una de las novelas más tristemente graciosas o graciosamente tristes que jamás se hayan escrito».

Puedes escuchar las canciones que "suenan" en el libro haciendo clic aquí


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Gotanda 8 abr 2015 Se deja leer..........sin más.
  • Marina 24 abr 2012 És fàcil identificar-se amb unes personatges als quals no els hi va ni tot bé, ni tot malament. Charles cuida i es preocupa per tothom: del seu amic Sam, de la seva mare, de la seva germana, i sense deixar de turmentar-se pensant en la Laura (exparella que ha tornat amb el seu marit). M’agraden els diàlegs que mantenen ell i el Sam, i m’agrada molt com acaba el llibre en total coherència amb la història explicada fins aleshores.

  • ISBN 9788493591496
  • Última edición Diciembre 2009 (2ª edición)
  • Páginas 384
  • Idioma Castellano
  • Formato 20 x 12,5 cm.
  • Precio18,95 €

Ann Beattie

Ann Beattie (Washington, 1947) es una de las escritoras de cuentos más admiradas en Estados Unidos. Licenciada en la Universidad de Connecticut, fue profesora del Harvard College de la misma institución. En 1976 publicó su primer libro de relatos, (...)

Otros títulos de
Ann Beattie
en Libros del Asteroide: