• «Un libro maravilloso que cuenta el desarraigo de una mujer con una empatía magistral y luminosa para hacer surgir esos recuerdos que son pesadas piedras en el bolsillo.» Sagrario Fdez.-Prieto (La Razón)

    «Como una Bridget Jones migrante.» Paloma Abad (Vogue)

    «Una novela fresca, hecha a base de breves recortes de acciones y pensamientos, con un estilo cuidado y dinámico, reivindicativo pro nada panfletario.» Lluís Llort (El Punt Avui)

    «De la pluma impresionista de Kaouther Adimi brotan el humor y la ira, el asombro y la tristeza, y una hermosa sensibilidad poética.» Jeanne de Ménibus (Le Figaro Magazine)

    «Sin florituras, esta conmovedora historia retrata las dificultades, por partida doble, de las mujeres exiliadas y rememora esa “juventud perdida” en un país plagado de violencia.» Claire Julliard (L’Obs)

    «Con su humor ácido, Adimi muestra los condicionantes sociales que hacen que las mujeres argelinas tengan el matrimonio como único horizonte en la vida. Una novela dura y a la vez delicada.» (Elle)


Kaouther Adimi

Piedras en el bolsillo

Traducido por: Aloma Rodríguez

Una joven decide dejar su casa en Argelia e instalarse en París en busca de la libertad y los nuevos horizontes que la ciudad le brinda. Cinco años después está atrapada entre dos mundos: el día a día en la fría capital es mucho más duro de lo que pensaba, y aunque siente nostalgia por su vida anterior, las continuas llamadas telefónicas de su madre recordándole que su principal objetivo debería ser encontrar marido la convencen de que el regreso no es una alternativa. Al enterarse de que tiene que viajar a Argel para asistir a la boda de su hermana pequeña, no podrá evitar una cierta sensación de fracaso.

La autora de la aclamada Nuestras riquezas describe con frescura y sensibilidad nuestras contradicciones internas, el peso de nuestros orígenes y de nuestro pasado, además de la desazón y la soledad que supone creer que no encajamos en ningún sitio. Un retrato honesto y tragicómico que es también una denuncia de las imposiciones sociales que marcan la vida y el pensamiento de millones de mujeres.


Encuéntralo en estas librerías.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Erzaqui 5 feb 2021

    Cuando vi el libro entre las novedades, me encantó. Desde que abrí la primera página hasta que lo terminé, me enganchó y pude trasladar algunas de las presiones que siente la protagonista a mi vida.

    Pude identificar como comunes: un trabajo que te mantiene, la soltería, las relaciones perfectas de amigos, etc.

    Si que he echado en falta más desarrollo en algunos puntos, pero no dejo de recomedarlo.


  • ISBN 9788417977566
  • Última edición Enero, 2021
  • Páginas 176
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio17,95 €

Kaouther Adimi

Kaouther Adimi (1986) nació en Argel y actualmente vive en París. Es licenciada en literatura moderna y en gestión internacional de recursos humanos. Ha publicado tres novelas: El reverso de los demás (Prix de la Vocation, 2011), Piedras en el (...)

Otros títulos de
Kaouther Adimi
en Libros del Asteroide: