• «Shteyngart hace gala de un humor judío, unido a un punto salvaje de cierta complejidad, entre eslavo y anglosajón, que (...) ha conseguido atraparme.» Robert Saladrigas (Cultura/s - La Vanguardia)

    «Se trata de una obra tan transparente que no se atreve siquiera a desmentir esa máxima de la condición humana en virtud de la cual todos nos volvemos menos interesantes con el tiempo.» Fran G. Matute (El Cultural)

    «El resultado son unas memorias absorbentes que informan sobre dos mundos diferentes, el soviético y el americano, y sobre todo destilan un inteligente sentido del humor que provoca la sonrisa y la compasión. Un humor que es la marca de la casa y que recuerda a menudo al mejor Woody Allen.» Sagrario Fdez.-Prieto (La Razón)

    «Lo mejor de todo es que la sensación de filón literario no se agota después de leer Pequeño fracaso. Un libro divertidísimo.» Luis M. Alonso (La Nueva España)

    «Muchas, muchas personas en este mundo han recibido frases promocionales de Gary Shteyngart, yo no. Así que puedes creerme cuando digo que Pequeño fracaso es una delicia. Una historia maravillosa; su mejor libro.» Zadie Smith

    «Un perspicaz relato sobre el exilio, el paso a la madurez y el amor familiar: visceral, cómico y profundamente conmovedor.» Michiko Kakutani (The New York Times)

    «Pequeño fracaso es espectacular, el trabajo más divertido, triste y honesto del autor hasta el momento.» The Guardian


Gary Shteyngart

Pequeño fracaso

Traducido por: Eduardo Jordá

A finales de los setenta, los cambios en la política mundial tendrán una influencia decisiva en la vida de Igor, un niño enclenque y asmático de Leningrado. Jimmy Carter y Leonid Brézhnev han acordado intercambiar cereales entre sus dos países; a cambio, la URSS aceptará que judíos soviéticos puedan emigrar a EE. UU. La familia de Igor será una de las que se aprovecharán de ese acuerdo. Ya en EE. UU. —sempiterno enemigo para cualquier niño soviético— a Igor no le quedará más remedio que convertirse en Gary para ahorrarse problemas (y alguna que otra paliza).

El cambio de vida es tan radical que Gary siente haber despegado de un mundo en blanco y negro para aterrizar en otro en tecnicolor; dos mundos tan contradictorios harán de su adaptación una tarea ímproba. Sus dificultades para encajar en el nuevo país son tales que su madre, decepcionada, acuñará el apodo «pequeño fracaso» para referirse al que hasta entonces había sido su hijo predilecto.

En Pequeño fracaso, Shteyngart rememora su infancia en la URSS, sus vivencias como inmigrante en EE. UU., su juventud y sus inicios como escritor; un libro inteligente, mordaz y divertido que lo confirma como uno de los más destacados autores norteamericanos contemporáneos.

Seguidamente te ofrecemos el booktrailer del libro:



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Laura Antolín 18 jun 2017 Qué suerte tuve este fin de semana de encontrarme con este libro que tanto me está gustando.
    Describe muy, muy bien el periplo del emigrante desde la mirada de un niño y también las enormes dificultades de adaptación de ese chico en la adolescencia y juventud, etapas ya por sí complicadas aunque con el añadido del más difícil todavía que carga sobre los hijos de los emigrantes.
    Es una novela fabulosa, gracias por publicarla en español.
    Y muchas gracias al escritor por haberla escrito.
  • jose 26 oct 2015 El booktrailer es genial. Habrá que animarse con este autor
  • Carlos Roberto Morán 13 oct 2015

    Excelente el booktrailer. Felicitaciones.

    Deberían ofrecer un adelanto del libro.

    Espero que lo distribuyan en breve en Argentina.

    Saludos.



  • Disponible también
    en papel
  • ISBN 9788416213542
  • Última edición Octubre, 2015
  • Páginas 440
  • Idioma Castellano
  • Formato 14 x 21,5 cm
  • Precio22,95 €
Gary Shteyngart

Ha recibido múltiples premios y galardones y está considerado uno de los autores norteamericanos más importantes de su generación.