Actualidad Asteroide

18 jun
2019

«Nuestras riquezas» recibe la Mención Especial del premi Llibreter 2019

La novela Nuestras riquezas , de Kaouther Adimi, ha sido distinguida con la Mención Especial del premi Llibreter 2019. El jurado de esta XX edición del premio, otorgado por el Gremio de Libreros de Cataluña, ha destacado «el modo de describir, mientras un chico vacía una librería, muebles y libros que han dejado de ser libros para convertirse en más muebles, una parte de siglo que ha visto los principios de Camus, Giono y Vercors en Argel».

Tras su publicación en Francia, Nuestras riquezas ha sido galardonada con el Prix du Style 2017 y el Renaudot des Lycéens 2017, y ha sido finalista de los premios Goncourt 2017 y Médicis 2017.

Esta novela es toda una celebración del amor a los libros en la que la autora también homenajea a su Argel natal. El protagonista de este libro es Edmond Charlot, librero, editor y figura clave de las letras francesas del siglo XX. La autora mezcla pasado y presente, realidad y ficción, para hablarnos de un oficio fundamental para la supervivencia de la literatura.