• «La autora mezcla realidad y ficción para evocar la historia de esa librería donde se citaban, entre otros, Saint­Exupéry y André Gide y las luchas del primer editor que se atrevió a publicar a Albert Camus desafiando la censura.» Núria Escur (La Vanguardia)

    «Adimi ofrece más de lo que se podría esperar de una novela breve.» Sagrario Fdez-Prieto (La Razón)

    «Adimi, en apenas 192 páginas, condensa la biografía de un tipo sencillo cuya máxima fue "un hombre que lee vale por dos" y homenajea de manera exquisita la profesión de librero.» Laura Galdeano (Libertad Digital)

    «Una espléndida declaración de amor a la literatura.» Olivia de Lamberterie (Elle)

    «Un tema excepcional. Aun así hacía falta ser capaz de insuflarle ritmo, vida, tensión, para poder alterar el tiempo. Kaouther Adimi, nacida cincuenta años después de la mítica librería, lo hace con brillantez.» Elisabeth Barillé (Le Figaro Magazine)

    «Un precioso homenaje a este combatiente del libro, un transmisor de literatura y de luz entre las dos orillas del Mediterráneo.» Matthieu Béjot (Libération)

    «Un himno a todos los personajes secretos de la historia de la literatura.» Florence Bouchy (Le Monde)

    «Kaouther Adimi hace revivir la aventura literaria del librero editor Edmond Charlot y de su minúscula tienda bautizada como Las Verdaderas Riquezas y frecuentada por Albert Camus, Jules Roy, Max-Pol Fouchet, Emmanuel Roblès o Kateb Yacine.» Le Figaro

    «Kaouther Adimi juega y gana.» Jean-Michel Thénard (Le Canard Enchaîné)

    «Un libro para quien ama los libros.» La Repubblica


Kaouther Adimi

Nuestras riquezas. Una librería en Argel

Traducido por: Manuel Arranz Lázaro

En 1935, Edmond Charlot, un joven de veinte años, regresa a Argel desde París con la idea de fundar una librería y una editorial. Su minúscula librería, que bautiza como Las Verdaderas Riquezas, se convierte en lugar de encuentro de aspirantes a escritores y de figuras como Antoine de Saint-Exupéry y André Gide. Allí publica también el primer texto de un autor desconocido: Albert Camus. Pero Charlot ignora que dedicar la vida a los libros no le eximirá de verse zarandeado por los infortunios de la historia: en vísperas de la segunda guerra mundial, una revuelta está a punto de estallar en Argelia.

En 2017, Ryad tiene la misma edad que Charlot en sus comienzos, pero a él no le interesa la literatura. Estudiante de ingeniería en París, acepta el encargo de vaciar y repintar una polvorienta librería argelina que su propietario quiere convertir en una buñolería.

En Nuestras riquezas, Kaouther Adimi mezcla pasado y presente, realidad y ficción, para hablarnos de la historia de Argelia y, sobre todo, de un oficio que no se entiende sin el amor a los libros y que es fundamental para la supervivencia de la literatura.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788417007607
  • Última edición Noviembre, 2018
  • Páginas 192
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio18.95 €

Kaouther Adimi

Kaouther Adimi (Argel, 1986) vive en París y ha publicado tres novelas: El reverso de los demás (Prix de la Vocation, 2011), Des pierres dans ma poche (2016) y Nuestras riquezas (Prix du Style y Renaudot des Lycéens, (...)