Actualidad Asteroide

22 abr
2020

Nuestras recomendaciones para el Día del Libro

Este Día del Libro será el más extraño desde que comenzó nuestra actividad editorial, hace casi quince años. No lo podremos celebrar cómo nos gustaría: en las librerías y en las calles, pero lo que sí podemos hacer es recomendaros cinco grandes lecturas que son un acierto seguro para regalarse a uno mismo o a nuestros seres queridos.

Algo en lo que creer, de Nickolas Butler
Nos conquistó con las exitosas Canciones de amor a quemarropa y El corazón de los hombres. En su última novela, Nickolas Butler vuelve a sorprendernos con una emocionante historia sobre la comunidad y la familia y sobre lo que estamos dispuestos a hacer por defender a quienes amamos. Para su escritura, el autor se inspiró en un suceso real.


Ninguno de nosotros volverá, de Charlotte Delbo
Coincidiendo con el Día del Libro, este 23 de abril se cumplen 75 años de la liberación de Charlotte Delbo del campo de Ravensbrück, donde la trasladaron tras su paso por Auschwitz-Birkenau. En este libro, la autora relata esa experiencia desde una voz colectiva femenina, la de todas las cautivas que supieron sostenerse las unas a las otras. Delbo encuentra palabras para lo inefable y crea belleza donde no podía haberla.

La gran fortuna, de Olivia Manning
Guy y Harriet Pringle llegan a Bucarest en el otoño de 1939. Tras la invasión alemana de Polonia, Rumanía vive inmersa en la incertidumbre e inestabilidad política. En este contexto, Harriet empezará a conocer realmente a su marido, un extrovertido profesor universitario, y tratará de encontrar su lugar dentro de su peculiar círculo social. Una de las mejores novelas británicas sobre la segunda guerra mundial.

A su imagen, de Jérôme Ferrari

La última novela del premio Goncourt Jérôme Ferrari ha sido galardonada con los premios Le Monde 2018 y Méditerranée 2019. El autor explora el abismo que existe entre la realidad y la imagen que se nos muestra de ella, a la vez que logra combinar magistralmente el vivísimo retrato de una mujer libre con la crónica de algunos de los acontecimientos políticos que convulsionaron Córcega a finales del siglo xx.

La última copa, de Daniel Schreiber
La última copa es la historia de una persona a la que, como a tantas otras, nadie consideraba alcohólica. Más allá de su propia confesión, Daniel Schreiber trata de analizar, con datos y ejemplos concretos, en qué consiste esta adicción y por qué el alcohol ocupa un lugar tan importante en nuestra sociedad. Esta mezcla de testimonio, divulgación científica y reflexión nos hace ver con nuevos ojos nuestra relación con la bebida.