Actualidad Asteroide

Novedades septiembre - diciembre 2011

En este catálogo ofrecemos un avance de los asteroides que publicaremos durante la segunda mitad del año 2011. Empezaremos con Mi árbol de naranja lima, de José Mauro de Vasconcelos, un clásico de la literatura brasileña del siglo xx, que ofrecemos en una nueva traducción.

A finales de septiembre cambiaremos de género y latitud y presentaremos dos obras importantes de la literatura norteamericana reciente. Los amigos de Eddie Coyle, de George V. Higgins, considerada por muchos como la mejor novela negra del pasado siglo, y Martin Dressler. Historia de un soñador americano, de Steven Millhauser, galardonada con el premio Pulitzer de 1997, una sólida novela sobre los cambios que se produjeron en Nueva York en el paso del siglo XIX al XX.

En octubre publicaremos Cristianos, de Jean Rolin, un espléndido reportaje que refleja la situación de la comunidad cristiana en Palestina, y la novela Las crónicas de la señorita Hempel, de Sarah Shun-lien Bynum, considerada por The New Yorker como una de las mejores escritoras norteamericanas actuales menores de cuarenta años; esta novela sobre una joven profesora es uno de nuestros libros favoritos del semestre.

Después viajaremos a Cuba para traer Canción de Rachel, de Miguel Barnet, un riquísimo retablo coral de la belle époque cubana de los años veinte.

Y para cerrar el año nos centraremos en autores de la casa y publicaremos tres nuevas novelas de viejos conocidos: Levadura de malicia, de Robertson Davies, segunda parte de la Trilogía de Salterton; Tallo de hierro, de William Kennedy, otra ilustre ganadora del Pulitzer; y finalmente, publicaremos el esperado regreso de Nancy Mitford, Trifulca a la vista, otra genial y mordaz crónica de la upper class británica.