«Una nueva voz de la novela negra barcelonesa. Palomares parte de la mirada de su joven detective protagonista para retratar la Barcelona actual, marcada por la presión inmobiliaria y el turismo de masas. Mientras, sus vecinos, más allá del espejismo de las redes sociales, viven atrapados entre las obligaciones laborales y familiares.» Domingo Villar
«El paisaje y la astuta trama conforman una estimulante lectura. Bienvenida la mirada de este joven que se busca la vida, se mete en problemas y se convierte en héroe.» Lilian Neuman (La Vanguardia)
«Una primera novela que muestra a un autor muy cultivado en el género como lector y que parte de un punto original. (…) Tiene mucho a favor esta historia: la investigación está bien llevada, el tono amable sienta bien y es muy hábil a la hora de recorrer el mundo de los detectives, y sus miserias, a través de la mirada desencantada de un joven precario.» Juan Carlos Galindo (El País)
«Quizá la lectura más fresca de esta temporada sea "No cerramos en agosto", el originalísimo debut literario de Eduard Palomares. (…) Ojalá hubiera más novelas negras como esta.» Jorge Freire (The Objective)
«Con acertadas dosis de ironía, retrata la sociedad actual, y que Palomares comparte con la novela negra mediterránea, con sus admirados Manuel Vázquez Montalbán, Andrea Camilleri y Petros Márkaris, alejándose del típico thriller de misterio.» Ana Abella (El Periódico)
«El lenguaje cercano y fresco de la novela permite al autor usar la novela negra como excusa para diseccionar la realidad social de la Barcelona actual, una de las grandes características de este género en los escritores europeos.» Germán González (El Mundo)
«Entretenida, fresca y muy contemporánea, está bien escrita y muestra la capacidad que sigue teniendo la novela policiaca de adaptarse a ambientes muy actuales.» Alberto Portolés (Aceprensa)
«Es una novela ingeniosa, divertida y fresca. (…) Jordi Viassolo se parece más al Flanagan de Andreu Martín que al Marlowe de Raymond Chandler; es un detective muy de nuestros tiempos.» Rosa Martí (Esquire)
«Una novela muy bien escrita que fortalece los músculos de la risa.» Javier Lahoz (El Periódico de Aragón)