• «La nueva novela de Martin Suter nos introduce en el dudoso mundo de las altas finanzas suizas. (…) Montecristo no es solo el retrato profundamente pesimista de esa esfera. También trata de cuestiones que han acabado siendo habituales en la vida político-económica, en Suiza y fuera de ella, como la importancia vital que tienen los bancos para el sistema, por ejemplo, siempre invocada por los conspiradores para justificar su decisión de maquillar las cuentas.» Sebastian Baltzer (Frankfurter Allgemeine Zeitung)

    «Martin Suter sorprende siempre. Cada nueva novela suya supone un reto y una aventura.» Les Echos

    «Con placer evidente por la trama y el detalle, Martin Suter ha creado una obra de intriga delicada y de personajes ricos en matices que es sencilla a pesar de la complejidad del tema.» Neue Zürcher Zeitung

    «Un thriller ambientado en el mundo de la banca que revela hasta qué punto nuestro sistema financiero es un castillo en el aire.» Michael Meister (ORF)


Martin Suter

Montecristo

Traducido por: Rosa Pilar Blanco

Jonas es un suizo de poco más de cuarenta años que trabaja como videorreportero para una televisión local de Zúrich. Está convencido de que su trabajo es solo temporal porque, en realidad, aspira a convertirse en director de cine: desde hace años prepara un proyecto de largometraje, Montecristo, que cree que podría llegar a ser un éxito internacional.

Cuando el tren en el que viaja se detiene inesperadamente porque al parecer hay un cadáver en las vías, no duda en coger su cámara y grabarlo todo. Poco tiempo después encuentra dos billetes de cien francos falsos y descubre extrañas conexiones entre ambos sucesos. A partir de entonces se verá inmerso en una trama criminal que amenaza con poner en peligro todo cuanto hay en su vida.

Considerado el libro más político de Martin Suter, uno de los maestros europeos de la novela de suspense, Montecristo es un thriller que explora las turbias conexiones entre el mundo financiero, el poder político y los medios de comunicación, cuyos vínculos, muchas veces opacos, son seguramente uno de los mayores peligros que se ciernen sobre las democracias occidentales.

La traducción de esta obra ha recibido una ayuda del Swiss Arts Council Pro Helvetia.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Dunstan 2 nov 2015 No hay mejor forma de pasar un Puente de "todos los santos" lluvioso que leyendo un thriller atípico , con un héroe que no lo es y con unos malvados que vemos todos los días por televisión y que dirigen este mundo . Muy recomendable. Gracias de nuevo a la editorial.
  • Evelio 20 oct 2015 Otro acierto de Libros del Asteroide, publicar en español este nuevo título de Martin Suter. Excelente traducción, un relato fluido y bien ambientado con discretas notas costumbristas, intriga de ritmo cinematográfico, personajes canónicos (Jonas, Marina, Max, y los malos del cuento) bien trazados, y sorprendente coup de théâtre final. Se perdona alguna errata que otra.
    Y esperamos otra estupenda recuperación: las aventuras de Travis McGee. ¡Muchas gracias, Asteroide!
  • Libreteras desquiciadas 14 oct 2015 Este tipo nos ha caído bien, más aún, nos ha caído súper bien.
    Jonas es un personaje no muy brillante y un poco ingenuo pero con ética y moralidad, pero no de esas se hacen notar, sino de las disimuladas.
    El mundo de los adultos es duro, cruel y interesado y Jonas lo descubre y se adapta. Nunca un final nos hizo reír tanto.


  • Disponible también
    en papel
  • ISBN 9788416213528
  • Última edición Septiembre, 2015
  • Páginas 320
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio19,95 €
Martin Suter

Autor de novelas de gran éxito internacional, sus libros han sido traducidos a treinta y dos idiomas y está considerado como uno de los principales autores europeos de novela negra.

Otros títulos de
Martin Suter
en Libros del Asteroide: