• «Un libro para ser guardado al lado de Mark Twain, William Faulkner y Eudora Welty.»
    Washington Post Book World

    «Chappell escribe con maravillosa concisión, borda los diálogos y dibuja unos personajes llenos de vida.»
    New York Times Book Review

    «Chappell recrea un ambiente de realismo mágico que te atrapa: a ratos divertido, a ratos triste; lleno de giros y sorpresas.»
    Newsweek

    «Desde James Agee y Robert Penn Warren ningún autor sureño ha demostrado tanta maestría y versatilidad.»
    Los Angeles Times


Fred Chappell

Me voy con vosotros para siempre

Traducido por: Eduardo Jordá

La infancia de Jess, el protagonista de la novela, transcurre apaciblemente junto a sus padres y su abuela en una granja de las montañas de Carolina del Norte. De vez en cuando su vida se ve alegremente alterada con las visitas de excéntricos parientes como su mujeriego tío Luden que buscó fortuna en California; su tío Zeno y sus cuentos interminables; su volátil tío Gurton y su impresionante barba; la cantante de country Samantha Barefoot; o su tío Runkin, que viajaba con su ataúd buscando la frase perfecta para su epitafio; y también con la llegada de Johnson Gibbs, un adolescente huérfano que contratan como bracero, a quien secundará de inmediato en sus travesuras.

Estos pintorescos personajes acompañarán a Jess en su atípica infancia, dejando en él una huella tan indeleble que con el andar del tiempo comprenderá que, en realidad, le han acompañado siempre.

Desternillante y conmovedora, Me voy con vosotros para siempre es la novela más emblemática de Fred Chappell, famoso poeta norteamericano, en la que a partir de sus recuerdos infantiles construyó un mundo lleno de verdad y ternura.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Marina 11 ago 2013

    Hoy lo he terminado y no quería que acabara nunca. El libro es una sucesión de cuentos que oscilan entre la comedia y la ternura.

    Con la llegada de cada nuevo personaje presupones que no va ser tan bueno com el anterior, pero no sucede así. Todas las historias encierran un poco de magia, un poco de drama, y emoción en cantidad suficiente para convertir esta novela en un libro muy especial.

    Pocas veces me han hecho el mismo comentario al estar enfrascada en una lectura: "debe de ser muy bueno porque estás sonriendo todo el rato".

  • Marina 8 ago 2013

    Hoy lo he terninado y no quería que se acabara nunca. El libro es una sucesión de cuentos que oscilan entre la comedia y la ternura. Lees un capítulo y decides que esa historia es la mejor, pero cambias de opinión al leer el siguiente, y así hasta el final.

    Pocas veces me han hecho el mismo comentario al leer un libro: debe ser muy bueno porque estás sonriendo todo el rato.

    Enhorabuena una vez más a la editorial por su criterio al elegir sus publicaciones.


  • ISBN 9788493659745
  • Última edición Noviembre 2008
  • Páginas 240
  • Idioma Castellano
  • Formato 12.5 x 20 cm
  • Precio17,95 €

Fred Chappell

Fred Chappell (1936) nació en Canton, un pequeño pueblo de Carolina del Norte. Se crió en la granja de sus abuelos, donde sus padres, profesores, le animaron desde pequeño a leer e instruirse. Comenzó a escribir muy joven, al principio relatos de (...)