• «Somos felices espectadores de un vodevil intelectual que se disfruta como el más vertiginoso de los policiales y se asimila como el más sesudo de los tratados.»
    Rodrigo Fresán, Vanity Fair

    «Lo que arraiga en el hueso tiene todo lo que convirtió en éxito a El quinto en discordia: una trama imposible de resumir (...), una sobredosis de información de todos los hábitos y colores (...) y la creación de un personaje seductor y voluptuoso, que complementa su azarosa vida con todas las que va encontrando en su camino, componiendo un cuadro cubista que, por supuesto, ha nacido para entretener a todos aquellos que aman la palabra escrita.»
    Sergi Sánchez, El Periódico

    «El placer que suscita su lectura es uno de los muchos prodigios de la literatura: difuntos desconocidos que pasan a formar parte de nuestras fantasías, nuestras risas y nuestras conversaciones. Con argumentos de menos peso se han creado religiones.»
    Nuria Barrios, Babelia (El País)

    «La suma de intelectualidad vigorosa y sentido práctico hace que la lectura de este libro -y de los demás- se convierta en una fiesta de la inteligencia, una arrebatadora sesión espiritista hecha de puras palabras.»
    Carolina León, Go Mag

    «Una lectura deliciosa (...) Una creación notable en su conjunto, su mejor novela hasta el momento.»
    The New York Times

    «He aquí el inspiradísimo producto de un sabueso literario: con la erudición suficiente para satisfacer al purista y una comprensión de lo humano poco común.»
    Newsweek

    «Divertido y sorprendente de cabo a rabo.»
    The Wall Street Journal

    «Esta novela alimenta el cerebro y cautiva los sentidos.»
    Time


noticias

Robertson Davies

Lo que arraiga en el hueso

Traducido por: Concha Cardeñoso

En Lo que arraiga en el hueso Robertson Davies nos sumerge en la fascinante historia de Francis Cornish, un acaudalado y misterioso mecenas y coleccionista de arte canadiense que acaba de morir. Desde las azarosas circunstancias que propician el matrimonio de sus padres pasando por su heterodoxa formación artística -iniciada en el taller de un embalsamador- o su iniciación amorosa, la novela va recorriendo las distintas etapas de su vida y dando cuenta del desarrollo de su carácter. Es así como se descubre el origen de su fabulosa fortuna y se desvela su pasado como restaurador de pintura y falsificador, habilidades que durante la segunda guerra mundial le llevarían a formar parte del espionaje británico y a participar en una trama de venta de obras de arte falsas a los nazis.

Robertson Davies crea en esta novela un ingenioso relato sobre las razones, pasiones e intrigas que mueven el mundo del arte. Esta segunda parte de la Trilogía de Cornish, que por su trama se lee como un relato independiente, supone una sabia indagación sobre el secreto último que hay detrás de toda existencia y sobre cómo se forja el carácter de un hombre.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Ramón 10 jun 2014

    En estos tiempos de literatura light la lectura de Robertson Davies es un auténtico placer. Muchas gracias por editar estas novelas en las que en cada página hay algo que nos hace sentir que estamos leyendo auténtica literatura.

    Un saludo.


  • ISBN 97884 93659769
  • Última edición Noviembre 2013 (2ª edición)
  • Páginas 496
  • Idioma Castellano
  • Formato 21,5x14cm
  • Precio21,95 €

Robertson Davies

Robertson Davies (1913-1995) murió siendo un escritor mundialmente famoso y uno de los autores canadienses más importantes.

Otros títulos de
Robertson Davies
en Libros del Asteroide: