• «Con lenguaje certero, exacto y preciso, Dominick nos presenta la dosis justa de intriga, secretismo, elegancia, sexo, sofisticación y altas dosis de pasión. Sus personajes perfectamente retratados nos hacen asimilar la estructura mental de una sociedad y de una época» Raquel Espejo (La opinión de Málaga)

    «Las dos señoras de Grenville –publicada originalmente en 1985- es una obra extraordinaria, real como la vida misma, que funciona como novela de intriga, como narración sentimental, como análisis de dimensiones universales sobre los comportamientos de las diferentes clases sociales y como reflexión sobre cómo la pasión y el dinero son las grandes pulsiones que mueven el mundo.» Javier Sánchez Zapatero (La gaceta de Salamanca)

    «El libro es de los que no pueden abandonarse ni a las dos de la madrugada. Ni a las tres.» Manuel Hidalgo (El Mundo)

    «El mayor cronista de la sociedad americana desde Truman Capote, el único que escribe de la alta sociedad desde dentro.» Vanity Fair

    «Una elegante lectura. Una saga de amor, arribismo y asesinato ambientada en los exclusivos círculos del Upper East Side de Manhattan.» Los Angeles Herald-Examiner


Dominick Dunne

Las dos señoras Grenville

Traducido por: Eva Millet

Cuando a comienzos de la década de los cuarenta Billy Grenville -heredero de una de las fortunas más importantes de Nueva York- se encuentra por primera vez con la corista Ann Arden, se enamora perdidamente de ella, y para desesperación de su madre, Alice, la indómita matriarca del clan Grenville, decide casarse con ella. Ann intentará por todos los medios borrar las huellas de sus humildes orígenes y ser aceptada por la alta sociedad; toda su ambición se centrará en convertirse en una mujer elegante y mundana.

Años más tarde, Billy muere en extrañas circunstancias y todas las sospechas recaen sobre Ann, a la que acusarán de asesinato. Aunque finalmente será absuelta, el misterio sobre la muerte de Billy nunca quedará resuelto. ¿Accederá Ann, por fin, a contarle su verdad a un conocido escritor con el que coincide en un crucero?

Publicada por primera vez en 1985, Las dos señoras Grenville es, además de una apasionante novela de intriga, un certero retrato de la clase alta norteamericana y de los mecanismos que utiliza para conservar su hegemonía. Su éxito lanzó a la fama a Dominick Dunne, seguramente el mejor cronista que ha tenido la alta sociedad de Estados Unidos durante los últimos cuarenta años.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Javier Prat 20 ene 2015 Se tracta de una novela bien urdida y con un avance progresivamente calculado. Personajes con una entidad propia y que realmente cuesta dejar de leer. Muy recomendable.
  • María 23 oct 2014 Espero que éste sólo sea el principio de la publicación de una serie de sus grandes éxitos literarios dedicados a retratar la alta sociedad americana.

  • ISBN 9788416213023
  • Última edición Octubre, 2015 (3ª edición)
  • Páginas 408
  • Idioma Castellano
  • Formato 14 x 21,5 cm
  • Precio23,95 €

Dominick Dunne

Dominick Dunne (1925-2009) nació en Hartford, Connecticut, en el seno de una familia irlandesa y católica.

Otros títulos de
Dominick Dunne
en Libros del Asteroide: